10 PASOS PARA EMPRENDER EN DIGITAL

Emprender en digital es definir una estrategia que apunte a vender y generar las lecturas bien sea de nuestro blog o redes sociales, para poder atraer los futuros clientes.

Ni más ni menos, no se trata de complicarte la vida. Para emprender en digital necesitarás seguir una serie de pasos que requieren de mucho esfuerzo, es decir horas de trabajo, o también está la opción de pago con el que se acelera tu emprendimiento ya que al pagar Facebook ADS, Instagram, Twitter, Google Adwords te pondrás en el mapa de primerito sin grandes esfuerzos orgánicos.

PASOS PARA EMPRENDER EN DIGITAL

A continuación te presento 10 pasos para emprender en digital, con esto puedes iniciar, y realizar un plan que valga la pena, te cambie la vida y puedas ver tu sueño digital hecho realidad, con perseverancia y enfoque podrás lograr tu emprendimiento.

1- DEFINE TUS SERVICIOS:

El primer paso debes estar totalmente seguro de lo qué vas a ofrecer y si estás cubriendo una necesidad o si en el mejor de los casos tu producto es innovador y va a crear una necesidad, pero totalmente valida para la sociedad hoy en día. Es muy importante que estés seguro, de qué vas a ofrecer.

2- DEFINE TU MERCADO:

Ahora que ya tienes tus servicios, define la edad, sexo, ubicación y los demás intereses de tu publico, cuando tengas esto sabrás por donde empezar tu proceso de venta.

3- DEFINE EN QUÉ REDES SOCIALES ESTARÁS:

Si bien todas las redes sociales se adaptan a cualquier tipo de emprendimiento, debes concientizar y evaluar muy bien cuánto tiempo le dedicarás a las redes y si generarás el formato ideal para cada ambiente donde quieras estar.

4- DECIDE EL FORMATO DE INFORMACIÓN:

Para tener un emprendimiento digital, bien puedes hacerlo en video, en blogs como este, solo en las redes sociales, la verdad he conocido de los tres y todos generan ingresos para vivir, lo que hay es que esforzarse por generar el interés necesario.

5- EJECUTA TU ESTRATEGIA:

Cuando llegue el momento de ejecutar la estrategia deberás recoger un poco las emociones y tener dominio propio, necesitas enfocarte verdaderamente para obtener los resultados que deseas.

6- EVALÚA TUS METAS:

Siempre evalúa las metas que te pusiste y coloca pequeñas metas que te acercarán a la meta final.

7- COLÓCATE REGLAS:

No es momento para distraerse, tienes que enfocarte colocar tu horario, aleja el teléfono, no permitir interrupciones mientras estás trabajando en tu emprendimiento.

8- NO TODO ES MOTIVACIÓN:

Aunque la motivación es importante, también debes adquirir conocimiento que te permita destacarte de la competencia y hacer crecer tu emprendimiento aceleradamente.

9- CONECTA SIEMPRE CON OTROS:

No te quedes solo, aprende de tu entorno digital o físico, esfuérzate mucho, pero también colócate horarios que te permita ir y conectar con otros.

10- ALÉGRATE POR CADA LOGRO:

Debes alegrarte por lo que logres, no esperes a llegar a la meta final para celebrar, así como trabajas día a día también debes permitirte alegrarte cuando tengas definido a quién venderás, cuando salgas a vender o cuando estés desarrollando la estructura de tu proyecto.