7 Tips Esenciales Para Iniciar Tu Proyecto De Blogger

Recientemente he hablado con varios colegas y en nuestra conversación hemos coincidido en un punto, el trabajo orgánico es fundamental, está bien pagar, pero si quieres tener éxito debes tener un trabajo consecuente de publicaciones periódicas bien sea videos, imágenes o textos.
Si tu eres un blogger o estás iniciando en este mundo te recomiendo sigas leyendo para que sepas con un enfoque práctico lo que necesitas para iniciar tu proyecto de blogger.
Recuerda que mi objetivo fundamental en este blog es ir directo al grano, no me interesa cumplirle a Google, valoro tu tiempo y quiero que sepas lo que necesitas de forma puntual. (este aspecto lo iré repitiendo en todos mis artículos hasta tener una audiencia que sepa, perdón si te molesto).
Cómo iniciar:

Organiza Tus Ideas: 

Establece un tiempo para ti solamente y coloca una música de fondo espectacular y ve escribiendo lo que realmente quieres transmitir, no veas otros casos de éxitos, no veas nada, solo escribe tu que quieres.

Planifica El Enfoque De Tu Blog:

No es lo mismo escribir lo que transmitirás, ahora debes escribir cómo transmitirás eso que organizaste en el primer paso, si quieres solo video, entonces eres vlogger, si quieres un blog en texto, cómo estarás en las redes sociales. En ese punto planifica el “cómo” de tu contenido.

Imagen Digital:

Si es feo, aburrido, sin sentido y nada claro, solo te seguirá tu mamá y tu novio o novia, es simple si quieres llamar la atención la creatividad es algo que debes poseer para comunicar tu talento de manera tal que no caígas en el común, pero tampoco aburras a la gente, cualquier contenido se puede desarrollar creativamente sin caer en lo típico.

Encuentra El Tono Perfecto:

Te explico este punto con mi ejemplo, yo decidí hacerlo #Sencillito no importa si a Google le gusta o no, y esto me ha funcionado, tanto en Instagram, como en Twitter y en este blog, más el mío de marketing. Encuentra el tono perfecto para llegarle a tu audiencia, el lenguaje ameno, técnico y único que si tu conoces tu producto, tu servicio o la finalidad cual sea de tu blog, de seguro conocerás a quién le quieres llegar.

Estudia Las Estadísticas:

Si no prestas atención a las estadísticas, pues lo siento, no sabrás ninguno de los pasos anteriores, la mejor guía para desarrollar contenido que te posicione como blogger es leer precisamente que te da más resultado, todo eso lo puedes ver en las herramientas de Google Analytics y otros pluggins que tiene WordPress y en el mismo cpanel que contrates para tu hosting. (En caso de no tener uno, puedes contactarme y yo te recomendaré uno muy estable, el cual uso para mi y mis clientes).

Bases De Datos De Correos (Email Marketing):

Si alguien me hubiese dicho la importancia de tener una base de datos segmentadas en clientes y potenciales clientes, hubiese alcanzado mucho más, apenas empieces tu blog, coloca tu formulario de suscripción, como el mío, eso te ayudará enormemente a estar en contacto cercano con tu audiencia. Es la mejor forma de mantenerte en contacto cercano con tu audiencia.

Usa La Técnica Win-In

Win queeeeeé me dicen muchos cuando les menciono esta estrategia para aplicar al principio cuando está naciendo su blog, pero te ahorrará muucchoo camino, cuando la aprendí crecí a pasos agigantados y como el conocimiento se comparte, en primer lugar te indico que hay mucha información sobre esta técnica en Internet, está basada en recopilar la información que tienes y la oferta como un conjunto integrado.

Idea Final

Crecer con conocimiento te ayudará a destacarte como blogger,entonces cuando ya compartas tus artículos en las plataformas sociales y webs afines a tu blog, te encontrarás que tendrás ese feeling inmediato con tu audiencia. La idea es crecer e Internet te lo permite hacer aceleredamente.
Desarrolla una estrategia base para tu blogger, disfruta tu rol, transmite la esencia de ser tú a tu audiencia, hazte una mesa de trabajo (así estés tu solo) verás como el ingreso de ventas se hará de forma permanente.