6 mitos que te dirá un "experto" en redes sociales

Últimamente como toda "moda" existe una ola de personas que se autodenominan "Community Manager" denigrando así el esfuerzo que debe hacerse para llevar una marca con éxito en las redes sociales, creyendo que el Marketing Digital es solamente las redes, entre otros mitos que hoy le expondré brevemente aquí:





No le puedes dar autolike


Yo no entiendo por qué dicen que si publicas en Instagram o alguna otra red social tu mismo no le puedes dar like porque es alterar las estadísticas, tamaña exageración que un solo like te aumente las estadísticas de forma tal que sea equívoco los resultados, por favoooor

Tienes que publicar según las horas de tus estadísticas

Otra cuestión que nunca entenderé, es mejor estudiar la hora de conexión de la ciudad donde está el negocio, por lo general en la mañana, al mediodía y en la noche por ser horas claves de descanso o inicio del día las personas se conectan, ¿Ves, qué fácil es?


No te puedo decir cuántas publicaciones diarias

Desde hace años yo utilizo la formula de Pedro Rojas @SeniorManager para saber cuántas publicaciones debo lanzar en Facebook y ahora en Instagram ya que usa algoritmo también y esto me ha favorecido en el posicionamiento de la marca.


Un community mánager (CM) no diseña

Un community manager debe plantearse generar engagement y posicionar la marca en la red social que se le asigne, pero está en la productividad del CM diseñar o no, no porque sea su obligación sino porque quiere hacerlo y si es freelance cobrará algo extra por el buen diseño que haga de los quotes básicamente.


Yo solo sé de Community Manager saber sobre los demás es delito federal

Son de las personas que no creen en una estrategia de Marketing Digital completa, no desarrollan una gestión de posicionamiento de marca en Internet, simplemente es programar los post y listo a dormir para su casa.


Sólo un CM te puede llevar las redes sociales

En efecto, es el deber ser, pero sino tienes capital, no puedes, no quieres o por algún otro mótivo, hay mucho material en el mundo digital que te permitirá hacer un trabajo profesional desde la humildad y poco a poco mientras vas aprendiendo.

Tranquilo, en este mundo como en todos existen estas personas, son reales yo las he visto y actualmente dan hasta miedito.