9 características que no le gusta a los usuarios en una marca

Es difícil entender esta parte de la vida, y lo digo así con toda la intensidad del mundo, porque al ver día a día estos aspectos que veremos a continuación como se repite y como las marcas o emprendedores no entiende que deben generar contenido conversacional, cercano, si buscas en Google cómo humanizar la marca te darán estrategias de calidad que puedes implementar.

También es de señalar que sino sabes mucho lo mejor es ir poco a poco, hasta encontrar esa conexión entre los seguidores y tu empresa.

Suena sencillo, pero no lo es, lo que yo puedo recomendar directamente es contratar un especialista al menos para el primer semestre de tu marca y pedirle resultados que beneficien las ventas de tu empresa para que pueda quedarse por mucho más tiempo.


En definitiva, sea que lo hagas tú o tu marketero es importante que tengas en cuenta estas 9 características que no le gusta a los usuarios en una marca:


Se copien de otra marca: 

Debes entender que los usuarios siguen marcas similares, de hecho los algoritmos de Instagram, Facebook, Twitter al seguir una marca te sugieren marcas parecidas, por lo que van a ver lo que hace una de la otra, lo mejor es encontrar su propia voz y ofrecer contenido original a quiénes te siguen, esto es una de las formas de fidelizar los clientes.

Le vendas directamente el producto:

Nadie le gusta el ofrecimiento directo del producto en las redes sociales, les parece molesto y aburridor, para eso las técnicas que han revolucionado el marketing existen, para nombrarte las que uso, puedes aprender y leer sobre Marketing Multilocal, Marketing de Contenidos, Storytelling, entre otros.

No le permitas interactuar contigo:

No cierres el acceso a las personas para que conversen contigo, sea para bien o para mal, además en la vida real pasa igual, a veces tenemos clientes molestos y a veces clientes agradecidos, igual va a pasar en redes sociales, lo mejor es hacerse un manual de crisis para cuando un troll quiera venir a molestar.

Des órdenes:

Cuando le decimos, comparte, sígueme, comprame, veme estoy aquí, son signos de que estás dando órdenes directa y eso no le gusta a los que hacen vida en las redes sociales.

Abandones tus redes sociales:

Luego que obtienes varios seguidores, o miles, abandonas tus redes por falta de tiempo, porque no crees en los Community Manager Freelance o porque quebraste, si es esta opción lo mejor es despedirte y dar tan lamentable noticia, pero no te quedes en el aire, coloca publicaciones originales que mantenga allí a tus seguidores.

Seas aburrido:

De estos hay y muchos, no necesito saber otra vez tus servicios, ni necesito saber tus horarios, para eso están las casillas de Facebook y en caso de que alguien te lo pregunte en un comentario, entonces debe hacérselo saber respondiendo el comentario. No aburras, ingeniatelas, para esto siempre recomiendo estar leyendo de actualidad, noticias, avances, esto traerá a tu cerebro ideas para tu marketing digital.

No respondas rápido: 

No le gusta que respondas a la hora después, ellos suponen que tienes una persona para estar pendiente de eso, y volvemos a un ejemplo de la vida real, imagina una tienda que no tenga quien la atienda cuando entren al local, o robarían o se irían, entonces así pasa en las redes sociales; de hecho Facebook coloca el promedio que la marca tarda en responder para que el usuario o cliente pueda calcular cuanto tiempo se tardarán.

No tengas más que ofrecerle:

Se te acaben las ideas, o no tengas más que ofrecerle, hasta puedes usar post viejo que te dieron resultados, pero que te quedes en blanco es fatal para tu reputación online, lo mejor que yo recomiendo siempre es programar el mes con la grilla de contenidos, para que puedas estar seguro del contenido a ofrecer.

Lo engañes:

Por último que lo engañes y ofrezcas algo que no tengas en stock o simplemente sea una promoción que no sea real, así como tu estás en las redes sociales, millones también están y existen grupos locales donde comentan su decepción, lo que implica la perdida o molestia de muchos seguidores, no solamente de uno, ten bien en cuenta esta característica y coloca bien las reglas.


Sí te parece que hay una décima características, bien puedes comentarla seguro aprenderemos todos.

Esta imagen te ayudará a entender que debes estar pendiente de las tendencias y de lo que el mercado demanda, hasta ayer las redes sociales no existían y la manera de conectar no era tan cercana con los usuarios, la interacción era casi nula, quizás una que otra encuesta, o un buzón de sugerencias que por lo general lo usaban para meter tickets viejos. Hoy en día las marcas hablan directamente con sus clientes y viceversa, existen grandes retos y grandes logros, como el que acaba de hacer Nissan que vendió un auto por Twitter, por lo que permítete pensar y no limitar a tu marca en la web.