Mi publico objetivo en este Blog: Community Manager Freelance MullerDigital

Hoy me he levantado con ganas de romper algunas reglas en este blog, yo soy bloguera casi que de nacimiento, mi primer blog fue de poemas y de los eventos que tenía casi a diario, luego tuve este, y hoy en día tengo tres blogs personales donde hablo de distintos temas y que tienen muy buena receptividad entre los lectores.

Cuando decidí ser Community Manager no había fanpages, aún el Twitter era un fenómeno social en Venezuela y en el mundo, el Pinterest no contaba ni con 30 mil usuarios activos hoy tiene casi 100 millones, y desde luego no existía ni Instagram, ni Snapchat por nombrar las redes sociales más comunes y donde las marcas han decidido estar.

Lo mío por el año 2008 era hacer páginas web que tuviesen contenido cercano, que atrajera a los usuarios y convertirlos en clientes, todo desde una página web y un blog, aunque hoy en día esto no ha caducado, sino que era lo que más se llevaba, también ofrecía SEO y les daba excelente resultados a la marca para que estuviesen en los primeros sitios en Google y trabajé en varios portales de noticias redactando sobre temas de tecnología, marketing digital y la web 2.0.

En cuestión de meses ya estaba haciendo talleres, pero sobre todo leyendo cualquier blog o página web que hablara del tema, era un tema muy novedoso, aún lo es, y sabía que nadie tenía la verdad en sus manos, y aunque muchos "especialistas" cuestionan a los amateur yo he visto grandes marcas llevadas por estos, la mayoría nativos digitales.

Luego vino el momento de organizarme y entender que sin querer o queriendo hice de la web mi día a día y le dí una dimensión a este blog, decidí hablarte a ti que lees este blog, decidí poner a la pyme y al profesional independiente al corriente de lo que es ser un Community Manager, para qué sirve un SEO, lo sencillo que es la gestión de una comunidad  digital si aprendes técnicas que nadie las ha inventado, solo se han dado naturalmente, según el comportamiento que los mismos usuarios han tenido en cada red social.

Muchos insisten que las marcas que están en las redes sociales deben ser manejadas por especialistas, que no cualquiera puede llevarlas, pero yo he visto peluqueras gestionando su comunidad virtual de una manera atractiva y genial, también he visto a corredores inmobiliarios, a humoristas, a odontólogos y si alguien quiere refutar esto simplemente no ha navegado por las redes sociales y no quiere darse cuenta de la realidad.

Evidentemente, la publicidad y el mercadeo no han caducado, tampoco el buen diseño, ni mucho menos la investigación de información acorde, acompañada de una buena redacción hecha por los distintos profesionales que se forman cada día en las universidades, pero no se puede negar que la facilidad que da la web ha hecho que las personas lo intenten y ciertamente algunos han fracasado, pero y qué de los que triunfan, esos no nos conviene mencionarlos, je! vaya ego.

Mi blog es sencillo, es didáctico y no es utópico y mucho menos pretende dar ínfulas de sabelo todo, y me gusta tal y como es, con él he conseguido clientes que ni me imaginaba estando en Venezuela conseguí a través de mi blog, y sobre todo de mi Twitter clientes en España, Panamá, Chile, Colombia, EEUU y por supuesto clientes en mi país que estuviesen en la capital (Caracas) o en el interior del país.

Sea que sea a lo que te dediques no copies nada, simplemente interioriza que quieres transmitir, cual será tu aporte para la sociedad o para un conglomerado en específico.

Si vas a contratar un Community Manager, un Web Master, un Copy Writer, un Growth Hacker, u otra profesión nacida porque la web existe y está relacionada con el ámbito digital, hazte un favor pide el portafolio, y en el caso tal de que tu seas su primer cliente elabora un cuestionario que te permita conocer el perfil de la persona, dar oportunidades es bueno siempre y cuando obtengamos un beneficio de valor para el logro de los objetivos.

Evita que el humo de alguien que hable bonito te invada, eso solo retrasará a tu marca, pide resultados, pide acciones, muchos hablan bonitos, pocos tienen algo valeroso que mostrar, no dejes la imagen de tu marca digital en manos de cualquiera y por supuesto sigue leyendo mi blog o escríbeme a mullernoria@gmail.com.