5 maneras de evaluar la gestión de redes sociales

Muchas empresas o profesionales independientes que han decidido hacer publicidad en las redes sociales no saben o no conocen la manera de saber como evaluar su gestión, para mí  lo mejore es que contraten un profesional en Marketing Digital para que les pueda ayudar a que su inversión en las redes sociales no se esfume.

Las redes sociales han marcado una pauta distinta en cuanto a la forma de hacer publicidad, pero esto no significa que las debas tomar como algo simple, si tienes una empresa, si tienes una marca personal o un startup debes tomar en cuenta las estadísticas, las tendencia, las técnicas publicitarias que te harán convertir esos usuarios en clientes. No es tan fácil como parece, debe verse lo más espontáneo posible, pero para llegar a eso se necesita el uso de las estrategias que compone el Marketing Digital.

En este post te daré 5 maneras de evaluar la gestión de redes sociales, aunque insisto lo mejor es contratar un buen profesional que te facilite este trabajo.

1. Interacción: Muy importante, y casi de primera el generar los like, shared y comment, eso quiere decir que el mensaje llego claramente y se atrevieron o se tomaron el tiempo para comentar, compartir o dar un like, es de hacer de tu conocimiento que el compartir vale más que cualquier otra cosa, por eso si tienes muchos compartir habrás sacado 20 en la materia de las Redes Sociales.


2. Aumento de seguidores: Esto también es en definitiva, un indicador de que nuestra estrategia está funcionando en las redes sociales, por qué algo tan simple ayuda, pues por que si te siguen es porque quieren volverte a ver, quieren saber que más tienes para ellos, por favor no decepciones a esos seguidores que te ganas orgánicamente.

3. Trolleo: Si, aunque suene raro, el trolleo es un indicador de que estás haciendo bulla, si en la vida real a todo no les caes bien, no todos vuelven a tu negocio, no todos están a gustos contigo, a veces ni siquiera tu entorno cercano está contento contigo, por qué crees que en la vida virtual si estarán felices con tu marca todo el tiempo, los malos comentarios son parte del camino de las redes sociales, trata de realizar un manual de como enfrentar esto, trata siempre de responder creativamente y te aseguro que se irán por donde vinieron.

4. Engagement: Si eres un profesional del marketing digital si sabes a qué me refiero con esto, pero sino entonces de manera sencilla te explico que el engagement es como se mide la empatía entre la marca y los usuarios, esto lo mides con el alcance que tenga tus publicaciones, trata siempre de ser muy cercano con tus usuarios ofreciendo contenido útil y de valor para ellos.

5. Clientes: Por último, pero no menos importante es la obtención de clientes, si causaste engagement, aumento de seguidores, interacción y hasta uno que otro troll te fastidió, es hora de que revises cuantos de los que estuvieron en tus perfiles se convirtieron en clientes, la conversión de clientes es algo que debes tomar en cuenta cada vez que vayas a publicar un post, y no te olvides que estadísticamente un cliente trae tres más a tu negocio.

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