La competencia de tu marca en Internet


El posicionamiento en buscadores es algo vital hoy en día para subir el ranking de una marca en la web; se hace básico el inicio de este paso sí se desea obtener los primeros lugares en los buscadores principales y obviamente el procedimiento que se debe desarrollar se compone de estrategias para lograr tal fin.

Hay que tener en cuenta que un gran número de personas, están visitando primero internet para saber de una marca, conocer un servicio o producto, confirmar la dirección o algún número de teléfono que le permita tener un primer contacto con algunas marcas para conocer precios, horarios, forma de pago, entre otras preguntas esenciales que realiza el potencial comprador antes de adquirir algo, entonces al comparar estas evidencias se hace imprescindible el posicionamiento de la marca y de lo que se va a vender.

Otra de las tareas prioritarias para las empresas que estén interesadas en el posicionamiento y conocer la posición que ocupa en dichos buscadores, son las páginas de rankeos, estas dirán la posición que tiene la página que estas promocionando, para tener claras las metas a donde se desea llegar. Además de esto, tienes que tener en cuenta que sí tu competidor ha pagado por publicidad para obtener posiciones favorables en los buscadores, indiscutiblemente el tendrá un camino recorrido automáticamente.

Análisis de Competencia
En internet como en todos los ámbitos se encuentra presente la competencia, por lo que se hace necesario prestar atención a este apartado para el éxito de los objetivos propuestos;  tomar siempre en cuenta que invertir en el posicionamiento en buscadores;  dará algo de ventaja y se ganará mucho tiempo, también debemos examinar el tráfico que está produciendo la página web; esto se puede realizar insertando un contador, pero no sólo indicando el número de visitas sino la hora de más afluencia del website.

Detectar los puntos débiles y fuertes de tu página web:
Para esto es necesario saber que servicios o productos se vende más, por qué motivo llegan tus visitantes a la página, al realizar promociones se tiene más visitas o es la misma cantidad cuando no se tienen ofertas, se debe analizar cada detalle para encontrar lo que más favorece en la promoción de la página web.
El análisis de competencia también dependerá de las palabras claves a usar, y del enriquecimiento del contenido, porque los buscadores prestarán más atención al contenido original; dichos buscadores elegirán aquellos términos que generan más tráfico y relativamente con poca competencia; porque se obtiene lo que se llama la potencialidad en la conversión.



Uso de extensiones en tus navegadores

El uso de extensiones, para fortalecer el posicionamiento en buscadores como firefox o chrome, relacionados con el análisis de competencia para la marca en cuestión, proveerá cierto beneficio al momento de saber que planes de acción tiene la competencia, al mismo tiempo colocar la frase exacta de lo que se desea analizar y esperar a ver la ayuda que se obtiene a través de estas extensiones para usarlas a favor de la promoción de la marca.

Código limpio de la página web

En esta detección de fortalezas que tenga tú página web, para el posicionamiento se haga efectivo y provechoso a mediano y largo plazo, debes saber que la tecnología flash, no te ayuda al posicionamiento, por tanto se debe pedir al diseñador que en la medida de lo posible genere código limpio, al dar un vistazo a tu competencia, observarás que los que tienen el primer lugar son páginas más sencillas y estructuradas con mucho contenido referente a su empresa.

Conclusión
Asimismo se debe considerar, que al incurrir en un paso incorrecto los mismos buscadores te penalizan llevándote a las últimas páginas o bloqueando la página, lo que sería contraproducente para la promoción de la marca, por tanto, el posicionamiento en buscadores se debe hacer de forma legal, sin recurrir a enlaces engañosos o fuera de contexto.


Por último, se debe tener en cuenta siempre que posicionarse en los buscadores, depende de múltiples variables, por eso es importante definir siempre que la constancia, la disciplina y el plan a seguir con el procedimiento adecuado es lo que hace efectivo y rentable al posicionamiento y promoción de la marca en la web.