La verdad de Facebook Ads

Debo confesar que cuando el algoritmo de Facebook cambió yo tuve un poco de temor por lo que se podía lograr en cuanto alcance, engagement y por consecuencias en conversiones. Rapidamente empecé a leer a los especialistas a lo que estoy acostumbrada a leer y me di cuenta que eran solo humo lo que se había creado en torno a este nuevo cambio en la red social Facebook.

Antes que todo, Facebook es la mayor red social, allí están desde adolescentes hasta adultos, te da la facilidad de hacer vida familiar, como saber de las noticias, el mundo digital está muy bien reflejado en esta red social y ellos (Facebook) lo sabe.

Mi apreciación acerca de estos cambios es la misma de lo que piensa estas dos personas a quienes leo a diario y respeto mucho en el ámbito del marketing digital: Pedro Rojas y Gaby Castellanos. Ambos indicaron que no habia que temer, que solo era cuestión de trabajar mejor la fanpage, que nada había cambiado, solo exigía un nivel mayor a los Community Manager y Social Media Manager.

Lo anteriormente dicho por estos especialistas trajo a mi mundo un poco de calma y tranquilidad, sucesivamente empecé a ser más estricta conmigo misma y todos los días reviso las estadísticas, es un deber ser, así como el aseo personal o tomarme mi tasa de café en la mañana, y ¡Boom! esto me dio resultado, contradictoriamente empecé a obtener mejores resultados en las fanpage de mis clientes, cabe mencionar, que soy Community Manager Freelance, entonces descubrí el poder de las métricas y que no debo atemorizarme por cambios en los algoritmos. Al final del día el Marketing de Contenido dará la razón.

Aquí les dejo estas imagenes y las fuentes de información usada por mi, en este caso, el artículo en su blog de Gaby Castellanos y una imagen de lo que publicó Pedro Rojas en la cuenta de Facebook de su compañía.