Contenido fresco, contenido ameno es igual a un buen Marketing de Contenido

Hoy vengo a comentarles un análisis desde lo experimental en estos largos casi seis años que vengo trabajando en el mundo digital. Los que me conocen saben que estoy de acuerdo con enamorar a la audiencia y que mejor que hacerlo con un buen contenido, algo que lleve a los navegantes a detenerse y dedicarnos su valioso tiempo a leernos.

Luego viene la conversión de clientes, el ROI, las mediciones y todo aquello por la cual estudiamos y convertimos lo primero en este segundo análisis, pues si nadie comparte no hay estadísticas que leer, ni potenciales clientes a los cuales llegar.

Preciso este post para hablarles un poco a los Community Manager para ofrecerle una guía de como debe ser el contenido de sus clientes sobre todo si trabajan para una agencia en la modalidad de teletrabajo o los freelance que es a esta segunda categoría a la que yo pertenezco.

1. Contenido actualizado, hables de lo que hables siempre trata de estar al pendiente de las tendencias y dale tu estilo, no hay nada original en este mundo, pero si le puedes dar un toque creativo al post que realices.

2. Lee, relee, vuelve a leer, estamos en un mundo digital que produce y muestra mucho contenido, por eso antes dedicar tiempo a una lectura  realiza una revisión rápida acerca de la veracidad del sitio, en este mundo online la calidad está acompañada siempre siempre de una buena presentación.

3. Revisa tus estadísticas, así te darás cuenta de lo más aceptado por tus usuarios y poder darle la vuelta desde otro enfoque, buscar ramificaciones en el árbol que nos está dando frutos es muy buen procedimiento en este camino de gestión de contenidos.

4. Repite, si si en el marketing de contenido también puedes repetir post, programar el mismo tweets o artículo en horas distintas.


Descubre los gustos y sácale el mayor provecho posible, a la audiencia le gusta la actualización constante en tus redes sociales y demás medios digitales que utilices, en cambio si los abandonas se irán y no volverán más.