Las Pymes y el Email Marketing

Las empresas pequeñas muchas veces cometen un error en sus estrategias de marketing digital y es desarrollar y sobre todo aplicar las estrategias de marketing de empresas grandes, con una trayectoria de años tanto en la publicidad convencional, como en la publicidad digital.

Sí bien es cierto nuestra estrategia debe ser pensando en ir más allá, en cumplir con la misión de la empresa y hacer realidad la visión, es de accionar siempre de lo micro a lo macro, esto en el mundo digital es una clave para obtener el éxito, seguir los pasos que nos demanda Google, Facebook, Twitter es imprescindible a tener en cuenta si estamos empezando nuestra estrategia de marketing digital.

Un detalle a tomar en cuenta también antes de hablar de Email Marketing es el Posicionamiento SEO, si quieres tener visibilidad en los buscadores cuando busquen tus servicios, te recomendamos tomar los servicios de posicionamiento orgánico, donde a lo largo del tiempo agradecerás esta recomendación.



Ahora bien, el Email Marketing es una estrategia muy antigua si hablamos de antigüedad en Internet, existen practicas desde vender bases de datos de correos, hasta empresas que poco a poco le solicitan correos a sus clientes con la finalidad de enviarles notificaciones, promociones y ofertas de la empresa.

Las ventajas de usar email marketing son las siguientes: es fácil, es directa, es adaptativa para cualquier dispositivo, sí no escribes mucho, el mensaje le llega a los clientes de forma efectiva; mantiene fidelizado al cliente, es gratis.

Si observamos bien, una estrategia de email marketing no te estorbará en tu empresa, sino que mantendrás a tus clientes informado sobre las novedades recientes de tu marca y así la fidelización de clientes se mantendrá a lo largo del tiempo, por lo que después puedes sumar un concurso o obsequiar algún detalle por la fidelidad a tu marca, quizás una felicitación de cumpleaños por la misma vía no estaría demás adicionarla a tu estrategia.