La importancia del contenido en la estrategia de las redes sociales.

La estrategia digital actualmente para la publicidad es un pilar fundamental en todo estudio de mercado, no estar en el mundo digital en estos momentos es casi el mayor error que puede cometer una empresa, una marca, una pyme o un profesional independiente que desee incrementar sus ventas y ser visto por muchas personas.

El que una marca destaque siempre va dependerá de la estrategia a utilizar, por eso es importante la contratación de servicios profesionales que amérita mayormente que sea evaluado con lupa para no caer en manos inexpertas. Un tips muy importante es pedir el portafolio y verificar que este sea fidedigno.

En Dafer Digital no tenemos problemas con eso y le podemos facilitar las redes sociales trabajadas, páginas web realizadas, servicio SEO, artículos escritos para blog, entre otros servicios digitales que hemos prestado durante estos cinco años de trayectoria en el marketing digital.

 Ahora bien, para desarrollar un contenido para las redes sociales es importante seguir estos pasos:

Organízate:
 Lo mejor para este ítems es desarrollar una agenda, un calendario, Google tiene una herramienta muy buena que te alertará los momentos para publicar, los temas interesantes entre otros factores que le interesan a tu marca.

Leer las estadísticas:
En el caso de las redes sociales, las estadísticas son esenciales para llevar a cabo una estrategia que permita tener éxito y hacer contenido que guste a nuestra audiencia, la meta es lograr un contenido viral y que cause muchos like, compartir, Fav, RT; es decir la interacción necesaria para dar a conocer nuestro negocio.

Horas más frecuentes:
Una vez, que las estadísticas nos digan que contenido desarrollar y bajo que temáticas, entonces ha llegado el momento de elegir bien los horarios por lo que debemos publicar, para esto debemos fijarnos en cada red social y saber que no todas las redes sociales se puede publicar a la misma hora, sino a la hora que tenga más audiencia.

Uso de un lenguaje correcto
Otro aspecto a considerar es el lenguaje que usemos, a veces ser muy formales no implíca viralidad, ni engagement en tus canales de redes sociales, ser informal no precisamente es faltar el respeto a tus fans. La redacción web se aplica un estilo conversacional, no te olvides de esto.

Estamos a la orden para cualquier pregunta o comentario que desees hacernos, nuestro Twitter es: @DaferDigital