QUÉ TANTO SABE TU CELULAR DE TI


Resulta importante que leas este post con mucha atención y lo compartas con tus amigos, empiezo por el final porque sé que lo harás así, he decidido una vez más dar alertas de las consecuencias de dar ACEPTAR – ACEPTAR – ACEPTAR sin leer lo que le estamos dando acceso.

Muchos me dirán, que no tienen nada que ocultar, y esto es muy cierto, pero eso no da derecho a que alguien se meta en tu casa a registrar tus pertenencias ¿O si?

Pongamos este ejemplo de la vida real: alguien lo va a visitar, y usted le abre la puerta y le indica que tome asiento, a veces cuando la visita es de mucha confianza tiene acceso a los baños y alguna que otra habitación, sin embargo es muy raro ver visitantes registrando los closets, viendo su ropa, su calzado, sus documentos, etc.

Lo mismo pasa con las aplicaciones que descargas, la cual sin leer le das acceso a leer tus mensajes, ver tus fotos, publicar por ti en las redes sociales, enviar mensajes por ti, le das acceso a una aplicación a que seas tú, sin ser tú.

A través de este acceso ellos pueden ver tus gustos, tus preferencias, tu ideología política y tus creencias religiosas, en fin toda tu vida, los metadatos bien configurados a través de desarrollo de algoritmos dan información suficiente para saber todo sobre ti a través de tu dispositivo móvil.

CONSEJO FINAL


Quisiera ayudarlos e indicarles una solución a esta acción, que muchos podrán ver con asombro, pero resulta que con los avances tecnológico lo único sería no tener un teléfono inteligente, no usar computadoras, no usar tablets, y mucho menos televisores inteligentes, pero ya esto forma parte de la vida cotidiana.

Sé prudente con las descargas que realizas, con las fotos que tengas en tu teléfono, con los correos que envíes, y asegúrate de leer los términos y condiciones por muy largos que sean.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital