LA NUEVA EDUCACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO EN DIGITAL

Actualmente se gesta un movimiento tal vez pequeño o grande según la perspectiva de cada quien, sobre la educación, esto a raíz de que ya la escolarización convencional según afirman muchos (basta con googlear un poco para saber acerca de este asunto) no es tan efectiva y ni siquiera lo ha sido antes.
Parece que los avances en neurociencias han causado un revuelo único en este sentido.


NUEVA EDUCACIÓN


Desde mi percepción, suelo observar que las personas se sienten un poco aburridas en el mundo, pues tanto ocio y empeñarnos en cambios innecesarios nos hace darle vuelta a todo, amerite o no hacerlo. La nueva educación plantea muchos aspectos, que va desde el pensum de estudio de todas y cada una de las etapas de escolarización hasta el ambiente escolar, que según esta nueva corriente estudiar en pupitres nos hace menos interesados en la educación.

Partiendo de qué la escolarización en muchos casos donde las personas tienen acceso a ella es rechazada, no necesito unas estadísticas formales para respaldar esta afirmación, basta con llevarte a donde yo me crié, allí podrás ver muchas personas adultas hoy en día a los que sus padres podían darle educación pública o privada, pero por su falta de visión la rechazaron y hoy en día claro está sufren las consecuencias de tan garrafal decisión o a lo mejor para ser equitativos y reales, quizás se sientan bien con tal decisión y les guste la vida que crearon sin escolarización.

Intento plantear en este artículo el radicalismo con que se asume muchas cosas, no está bien poner totalmente cómodo a alguien con la promesa de qué así va a aprender mejor para que exista menos deserción escolar. Tampoco está bien pretender que todos somos iguales; por lo tanto debemos ser y parecer así.

El esfuerzo de aprender debe ser algo natural y totalmente válido para esta sociedad, cuando regalas todo, cuando pones tan fácil todo creas una sociedad que no tiene pensamiento crítico y precisamente eso es lo que a la globalización le conviene.

EMPRENDER EN DIGITAL

El emprendimiento en digital no es otra cosa que realizar un proyecto donde dependamos de Internet, muchos emprendimientos hay hoy en día que no tienen grandes oficinas físicas, a excepción como los dueños de las redes sociales que necesitan de grandes almacenaje de información. Una tienda de hortaliza a domicilio basa su emprendimiento en digital, en la azotea de su casa tiene los huertos y mediante comercio electrónico reciben y realizan los pedidos en toda su ciudad. Cómo este ejemplo hay muchos, también están los que trabajan freelance para otros haciendo solo uso de su casa, su computador y conexión a Internet.

Entonces emprender en digital solo se necesita la idea bien realizada en Internet, el proyecto y la acción para generar ventas casi en un 100% online.
Tal vez te pueda interesar estos recursos donde enseño a tener un crecimiento desde el interior para emprender con éxito.

También emprender en digital no significa tener un solo proyecto online, puedes tener varios de forma organizada y creciendo cada quién a su ritmo, no debes comparar uno con otro, si fuesen iguales de seguro habías hecho uno solo.

EMPRENDER EN DIGITAL CON CONOCIMIENTO

Emprender en digital con conocimiento significa validar los estudios, la educación es importante, los grandes de la era digital como Gates, Jobs, Zuckerberg, entre otros tienen como elemento en común que no necesitaron del título universitario para tener un negocio rentable.

Ahora te invito a pensar por un momento, esas ideas la tuvieron en la universidad, con las nociones que le fueron dando, sin eso o toda la información que está en Internet nunca hubiese sido posible su idea, para que una idea se genere, crezca y desarrolle con propósito es necesario adquirir conocimientos. No necesitas andar por el mundo cuestionando todo sobre todo la educación que si bien tiene sus aspectos malos, no los niego, ni pretendo desaparecerlos con una varita mágica, si es necesario encontrar el equilibrio entre quedarse con lo bueno y desechar lo malo.

También hay que entender que para emprender en digital necesitamos de los valores, los buenos modales, ya que estafar está a la orden del día por estos lugares.

LA NUEVA EDUCACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL

La nueva educación y el emprendimiento digital debe concebirse como algo necesario, dentro del marco real, moral y equitativo, no desechando el extremo, siempre se debe armar el emprendimiento digital de los conocimientos que hemos adquiridos, los que necesitamos y los que vamos aprender conforme iniciemos la caminata de dicho emprendimiento.

El pensamiento crítico no debe de desecharse por completo, pues es lo que nos lleva a no actuar como masas, y a sopesar la vida según nuestro propio punto de vista y el de nuestro entorno. No viviendo a merced de nuestros caprichos sino en un ecosistema que funcione para todos.

Emprender en digital hoy en día no quiere decir que sea fácil, pero si es más accesible para todos y de esto se trata la democratización de muchas acciones que antes se necesitaba un gran aparataje para conseguirlo o hacerlo.

Ejemplo de ello la publicidad, para hacer marketing y publicidad a una idea necesitabamos de grandes capitales, hoy día solo tenemos acceso a Internet y con un buen apunte a nuestro nicho de mercado tendremos ventas permanentes si estamos cubriendo una necesidad de mercado.

Entonces, no acortemos ni alarguemos los procesos, no tapemos el sol con un dedo y sobre todo respetemos el hermoso camino del proceso, pretender anular el esfuerzo es alimentar una sociedad inmadura y agresiva.


En esta infografía pretendo mostrarte algunos datos interesantes sobre emprendimiento digital y la nueva educación:

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital