EL CONOCIMIENTO ES PARTE DE LA CREACIÓN DE DIOS


Desde hace un par de meses estoy ahondando en la siguiente frase: “El conocimiento es parte de la creación de Dios” muchas personas han creído en Cristo Jesús, pero relacionan el conocimiento al mundo, atribuyen el saber, estudiar y aprender diariamente al sistema y muchas veces hasta no profundizan la Biblia por tener este argumento plantado en sus corazones y mentes.

Es totalmente absurdo pensar que el conocimiento no es provechoso, cuando todo nuestro ser necesita alimentarse continuamente para poder decir: “estamos vivos” igual pasa con el cerebro, su alimento es el conocimiento, es lo que observamos, analizamos día a día y mientras más información le añadamos el procesará todo de tal forma que empieza a generarse ideas nuevas, innovadoras, productivas y útiles para nuestra vida.

El científico Francis Collins descubre el genoma humano después de quince años de intensos estudios (1990-2005) y entre tantas conclusiones científicas y útiles sobre este hermoso descubrimiento, al doctor no le queda otra que decir: “Creo en Dios, pues tal hermosura no pudo haberse creado sola”

Cada vez que un científico atribuye la creación humana a Dios basado en sus estudios es una prueba más que Él, es el Dios de la ciencia, Alfa y Omega – Principio y Fin.

Estudiar, pensar, leer, reflexionar, meditar son verbos creados por Dios para el ser humano. Debemos ponerlos en práctica día a día.

La Biblia también nos habla de esto:

Proverbios 3:20–27 NTV
Con su conocimiento se abrieron las fuentes profundas de la tierra e hizo que el rocío se asiente bajo el cielo de la noche. Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento. Aférrate a ellos, porque refrescarán tu alma; son como las joyas de un collar. Te mantienen seguro en tu camino, y tus pies no tropezarán. Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente. No hay por qué temer la calamidad repentina ni la destrucción que viene sobre los perversos, porque el Señor es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa. No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos.

Proverbios 18:15
El corazón del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca el conocimiento.

Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.

Proverbios 23:23
Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.

Salmos 119:97-104
¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.…

Efesios 5:15-16
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.


Ten por seguro que hay muchísimos versículos más, el mensaje de este post es a no dejar de aprender, establecer cultura de Reino y por tanto de conocimiento en nuestra vida, en nuestros amigos y familiares, incentiva la lectura, incentiva la curiosidad, si queremos dejar huellas en nuestro paso por la tierra, principalmente debemos enfocarnos en transmitir el conocimiento de Dios a otros.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital