Instagram la red social del momento para hacer destacar tu marca en la web

Instagram es sin duda la red social del momento para muchas empresas, emprendedores y todo tipo de negocio digital y físico que alguien se puede imaginar.

Conectar con los potenciales clientes es lo que importa y como siempre las cuentas de humor, motivación e influencers son las que dan resultados a un 100% no hay que hacer grandes estudios de mercado, para saberlo, prometo hacer un post más adelante sobre esto.

En el caso de Instagram por su minimalismo y aunque desde el 2016 funciona bajo algoritmo y no cronológicamente sigue siendo una buena plataforma para vender cualquier tipo de producto.

He creado una guía sencilla y fácil de leer para los que inician en esta red social, pero además te traigo en este post 10 ventajas para que te sumes a esta red social sin pensarlo dos veces.

Cuando un “gurú” de las redes sociales señala que no es factible estar en todas las redes sociales, yo suelo reírme o taparme los oídos.

Yo estoy en todas las redes sociales más usadas en Latinoamérica que es mi espacio de venta, y aunque en algunas no llego ni a 50 seguidores (la verdad sea dicha) he captado clientes por todas las redes sociales donde estoy, lo que me hace concluir siempre que es mejor estar en todos lados, ojo esto es la práctica para mí, lo que digo es la realidad que yo vivo con mis redes sociales, no es teoría, pero funciona y es real.

10 Ventajas de estar en Instagram.

Por ser una red social solo para tecnología móvil, es muy fácil de usar y los usuarios suelen pasar horas allí, por lo que debes publicar varias horas al día y realizar un contenido de calidad para que te sigan con todo gusto.

Desde 2010 va en ascenso y ahorita es una red social viral por excelencia, en Facebook debíamos esperar algunas horas o quizás días para declarar un post viral, en Instagram te puedes dar cuenta al minuto, todo dependerá de tu talento para conectar con los usuarios.

La practicidad que tiene para encontrar una publicación o varias publicaciones por los hashtags que se les coloca hace que cualquiera te consiga rápidamente y empiece a seguirte.

También tiene como ventaja el impacto de los like, en Facebook valen más los “compartir” y en Twitter los “RT” pero en Instagram con solo dar “like” a tu publicación puedes conseguir estar en la –lupa- que es donde van los usuarios a buscar otras cuentas para seguir.

No tiene límite de publicación, en Facebook cuando tienes una Fanpage publicar mucho no suele ser ventajoso, en cambio con Instagram esto no es limitante, claro, siempre es bueno no abusar, un máximo de 10 publicaciones al día es lo que suelo recomendar, cuando un negocio tiene la disponibilidad para hacerlo.

Por ser una red netamente visual, donde importa un 100% la imagen que postees para que se queden enganchados en tu cuenta, puedes usar elementos publicitarios y del diseño, como la psicología del color para que tu estrategia sea ejecutada ágilmente.

Instagram funciona perfectamente como tienda virtual. Aquí puedes tener un link con tu cuenta paypal y las imágenes es tu portafolio o tu inventario, la verdad funciona muy bien como tienda para cualquier rubro de ventas.

El uso que le dan muchos bloggers de moda, comida, tendencias cómo las de mamá blogueras, turismo, entre otros infinitos temas que allí se pueden abordar dan pie a que esta red social sea usada como un blog, donde los post largos no molestan y al contrario son los más leídos y más comentados.

La novena ventaja es que también se puede publicar videos de un minuto lo cual es ideal para vender cualquier tipo de producto o generar eventos online y promocionar los físicos a través de videos atractivos y puntuales acerca de lo que deseas transmitir.


Por último, Instagram no vacila al momento de generar que te sigan. Una cuenta puede crecer a pasos agigantados he visto cuentas que generan 100mil seguidores en una semana, claro está más que todos si son de humor, una pyme puede generar 100 seguidores en un día dependiendo de lo aguerrida que sea su gestión de Social Media y lo que esté dispuesta a invertir en ella.


Es el momento ideal para estar en esta red social Instagram, te invito a seguirme en @MullerDigital

Te regalo este sencillo recurso para aumentar tus seguidores en Instagram. Llena este formulario y te llegará automáticamente a tu correo:



Powered by 123ContactForm | Reportar abuso

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital