7 razones de por qué no vendes en Internet

Anoche justo anoche, pensé en algunos proyectos y en varios potenciales clientes que me escriben, pero nunca llegamos a concretar, debo admitir que soy muy informal en mi propuestas digitales, me gusta que sea por correo y no le agrego ni colores ni nada, me gusta así y para que crean en mis servicios nunca me ha hecho falta esa imagen corporativa que quizás otros profesionales si la necesita.

Un día les conté que cuando inicié trabajé con dos marcas importantes en mi país, pero que rápidamente me di cuenta, que quería era impulsar a pymes y profesionales independientes cambiándoles la vida con la digitalización y automatización de sus procesos.

El 100% de los clientes que atiendo y he atendido, tienen la siguiente límitante: ya están en Internet, pero no venden; bien sea porque contrataron a alguien y este solo publica post, pero no vende. o dos ellos mismos lo intentaron, pero como no es su especialidad no venden lo suficiente o peor aún no venden nada y están al borde de retirarse y desistir de su emprendimiento.

Por tales motivos, decidí escribir este post, que ayude a diagnosticar porque no vende y si quieres me contratas, nunca está demás 😎

7 razones de por qué no vendes en Internet



Te equivocaste en el nicho





Este es el principal de error, y suena hasta un poco contradictorio, muchas personas tienen un buen servicio, pero se empeñan en el nicho de mercado incorrecto, por lo que a las personas que les ofrecen el servicio no lo necesitan, o si lo necesitan no están dispuesta a pagar tu precio, porque lo consiguen gratis o muy barato en otro lado.


No estás donde debes estar



Quieren vender en los lugares donde no es factible que su producto se venda, y me refiero al mundo digital, por ejemplo están más en Facebook, pero resulta que su producto se vende bien en Twitter, en Snapchat o en el mundo digital 1.0, increíble que pase esto en un mundo tan 2.0, pero no todo se trata de redes sociales.

Te dejas guiar por reglas de "gurús"



Desde el año pasado tengo dos proyectos míos y he podido ver desde muy cerca, el engaño miserable que hacen muchos gurús, para vender su marketing digital y repetir como loros lo que escuchan de otros, además de que apelan al sentido común, pero no tienen la experiencia o el conocimiento real y práctico de cómo vender, solo prometen presencia en Internet y eso cualquiera lo puede hacer. Lo peor es que hay gente que les cree y sigue sus sugerencias.


Crees que tienes que ser formal 




El mundo 2.0 rompió con el viejo paradigma del comercial corporativo con la voz de locutor de fondo. Ahora aquí se vende a través de conversaciones, cuando asesoro a una empresa a pesar de que son pymes me cuesta mucho hacerles entender esto, pero cuando se dan cuenta que generando conversaciones espontaneas logramos la empatía y por lo tanto la venta, entonces allí llegan a amarme y amarme mucho. 😉


Haces publicidad convencional en el mundo digital.



Este punto tiene que ver con el anterior, muchos profesionales independientes y pymes realizan la publicidad de marketing directo, el invasivo, el que no conversa, sino quiere vender ofreciendo unos servicios, se imaginan que el mundo digital es un tarantín y ellos ponen sus negocios allí y ya.


No sigues sugerencias



Nada peor que vivir en una isla, y creer que nos las sabemos todas, debemos seguir sugerencias de personas con experiencia comprobada, también de vez en cuando hacer encuestas, realizar ese feedback con amigos, aceptar toda clase de críticas nos permitirá hacer una evaluación desde tercera persona.


Crees que Internet es Redes Sociales




Otro punto vital y no por estar de último es menos importante, es creer que todo el ecosistema digital son las redes sociales. Cuando contratas a alguien experto en marketing digital, pero te habla solo de redes sociales, algo raro pasa, porque esto es solo un punto del gran circulo que compone el mundo digital.


Te ayudo a vender, desde una perspectiva real y permanente:



No vender en Internet no es necesariamente un fracaso en tu emprendimiento, debes buscar la asesoría adecuada y entender que si tienes una buena idea, pero necesitas un impulsor o vendedor digital que te garantice ventas en tu proyecto.

¡Heme aquí! 🙋

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital