Ventajas del aprendizaje continuo

Tu mente se volverá más brillante a medida que envejece, en lugar de menos brillante

Un chef muy reconocido en Francia un día dejó de aprender diariamente y dejó de buscar nuevas técnicas que le permitieran seguir avanzando en su profesión, por consecuencia perdió la pasión por cocinar, y se detuvieron las oportunidades de escalar. 

Lo que sucede en estos casos, es sencillamente perder la capacidad de asombro, por lo tanto su cocción se volvió rutinaria, y la creatividad se esfuma. #Sencillito
Luego este mismo chef volvió a investigar, a tomar cursos de capacitación y novedades de su profesión y la creatividad volvió. Textualmente recuerdo de esta historia "Las ideas regresaron".

Un reciente estudio afirma que estar en un estado de asombro altera la percepción del tiempo, lo que le permite experimentar más plenamente el momento presente. Por otra parte, al estar en un estado de admiración y asombro mejora la toma de decisiones y aumenta la satisfacción general de la vida.

Un señor murió a los 93 años y durante los últimos cuatro años de su vida escribió cuatro libros. Su mente se concentró más y se mantenía muy lucido. Esto se atribuye a que tiene deseo de buscar y aprender. Cuando investigamos nos volvemos agradecidos y humildes al mismo tiempo. 
"La felicidad es ahora."  - Rumi
La mayoría de las personas tienen éxito al revés. Se centran en los efectos de éxito, más que su causa.
La mayoría de las personas cree que primero deben tener algo - como el dinero, las conexiones, o el tiempo - antes de que puedan hacer lo que quieren hacer. Luego, una vez que son capaces de hacer finalmente lo que quieren hacer, pueden entonces ser la persona que quieren ser.
Lo contrario es más verdadero. En primer lugar se debe ser la persona que queremos ser (en este momento). Creyendo plenamente que todo lo que deseas ya está disponible para ti . Cuando esté listo para recibirlo, y solo se está listo cuando decidimos ser.
En un breve periodo de tiempo constantemente actuando como quiere ser, investigando, aprendiendo siendo excelente, puede lograr sus objetivos más fácilmente. 

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram