La publicidad digital y los profesionales independientes

La publicidad y el marketing digital ha revolucionado totalmente estas prácticas, antes solo eran concebibles en el mundo off-line, las relaciones públicas, las cuñas radiales y  televisión, la prensa escrita, el volanteo, las vallas publicitarias, hasta el de boca en boca y puerta en puerta era la forma de anunciar y vender un producto y servicio.

Obviamente, esto lo hacía más cuesta arriba, pero nunca imposible de posicionar un negocio. Actualmente la forma de mostrar los productos y/o servicios en Internet es algo que parece sencillo, aunque no sea así, por supuesto evaluemos siempre que es una profesión y tiene su clave como el SEO, Social Media, Networking u otras actividades que han surgidos para beneficio de la publicidad y el mercadeo.

La publicidad digital en los profesionales independientes aún le falta mucho camino por explorar a pesar que existen las redes sociales, las guías y directorios digitales, los avisos clasificados, radio, prensa y un sin fin de medios en digital no están aún inmersos allí, seguimos viendo las marcas grandes y medianas allí, pero a los profesionales y oficios que se desarrollan de forma independiente sigue costando verlos en dichos espacios.



Ni hablar de tener perfiles corporativos o páginas web propias, ven la publicidad digital como un gasto y no como una inversión. Por otro lado los profesionales independientes que invierten en publicidad digital quieren ver resultados inmediatos, muchas veces se desesperan y por consecuencia abandonan las redes sociales u otro perfil que hayan abierto.

Resulta incomprensible pensar que muchas veces lo digital sigue siendo aprovechado por los que ya estaban posicionados en el mundo off-line, aunque es de admitir que hay marcas pequeñas que han sido constante y han sabido aprovechar el tiempo digital que estamos viviendo, pero para reflexión justa esto no son la mayoría y debería serlo. En estos días leía un estudio muy provechoso para las personas que estamos al corriente del mundo digital, la cual les voy a recomendar, se trata de un Ranking Web hecho por la gente de Conozca su cantón que confirma lo que he hablado aquí.

Publicidad Digital

Recomendaciones para profesionales independientes que deseen estar en el mundo digital:

1.      Decide dónde y por qué vas a estar allí.
2.      Activa la creatividad.
3.      Contrata expertos digitales para que puedas ver la rentabilidad en la inversión.
4.      Cuida el diseño y el mensaje que ofrecerás allí.
5.      Ofrece siempre promociones y concursos exclusivos a tus seguidores.
6.      Hazte recomendar por influencers de la zona.
7.      Responde los mensajes y comentarios que te hagan, agradece los shares.
8.      Ante una crisis no huyas, enfrenta, reconoce y no la borres, un mal día lo tiene cualquiera.
9.      Se constante, haz una grilla de los mensajes y promociones que publicarás semanal, quincenal o mensualmente.
10.  La organización y la planificación son bases para estar en el mundo digital.


Aprovecha las oportunidades que nos ofrece las nuevas tecnologías de información y comunicación, proyecta tu negocio al escalafón más alto que puedas, mirando siempre la rentabilidad y posicionamiento que te puede ofrecer el mundo digital.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram