Las mejores estrategias para posicionar tu marca en las redes sociales este 2017


2017 abre explendidamente para lo que tienen negocios online, yo por mi parte decidir avanzar hacia el nivel que más me gusta y aunque es más trabajoso, hacer lo que a uno le gusta no se cansa sino que crece.

Me gusta mucho el orden y el aprendizaje, me parece que ambos son permanentes e infinitos, por tanto cree mi web (ya paga) www.mullernoria.com e inicie con asesorías personales para que personas crezcan con conocimiento, y así puedan cumplir su propósito.

Resultado de esta estrategia me ha ido muy bien, aparte de mi blog cristiano para mujeres jóvenes, llamado www.esposajoven.net, por lo que él trabajo sigue creciendo, pero es el trabajo con propósito por tanto contagio a otros a que si se puede vivir haciendo lo que nos gusta.

Este 2017 y parte del 2016 entendí lo que es gestionar las redes sociales desde mi perspectiva, desde mis proyectos, ser yo misma mi propio cliente, por decirlo de alguna forma me enseñó una vez más algo que siempre he tenido en cuenta en Social Media aún nada está escrito, esto es mera publicidad haciéndose día a día, donde los algoritmos cada vez son más exigentes, por lo tanto dependes 100% de la empatía que tenga tu proyecto para con los seguidores.

Estrategias para posicionar tu marca en las redes sociales este 2017

Facebook:

En el 2016 por primera vez las redes sociales superan en penetración y uso a la televisión, por lo que la gente de Facebook no se iba a quedar atrás con eso, y su algoritmo sufrió cambio si mal no recuerdo 3 veces el año pasado quitando la visibilidad a las páginas de forma orgánica, dependemos del pago o del compartir de nuestros fans. #Sencillito

Twitter:

Un microblogging que amo y a los que muchos llaman red social, es la favorita para conseguir clientes (al menos a mi me atrae muchas conversiones) solo es estar, tener presencia con los hashtags, estar a la hora adecuada, recuerden que un tweet solo tiene 16 a 23 minutos de vida, si te generan muchos RT o Me gustas (corazones) entonces así la persona no esté conectada cuando abra Twitter hermosamente le dirá "lo que se perdió mientras no estaba" cosa que nos favorece y nos atrae más y más seguidores.

Pinterest:

Aunque no guste mucho atrae clientes, por lo visual y útil que es, no todos entran a Pinterest entra un usuario decidido a aprender, por lo que sigue siendo la red social perfecta para atraer clientes ya fidelizados con tu marca si tienes contenido de valor que ofrecer allí.

LinkedIn:

Es una red social profesional, por lo que también al igual que Pinterest te ayudará a conseguir de una vez tu publico meta y convertirlo en cliente, es simple de manejar, ha sufrido cambios por que su nuevo dueño (Microsoft) así lo ha hecho, pero me parecen amigables los cambios, su estrategia de grupos es muy bueno y la clave está en conectar con otros profesionales de tu sector para recibir recomendaciones de tu interés.

Instagram:

Desde el 2010 ha dado de que hablar, una red social que ha crecido muchísimo apenas el año pasado empezó a funcionar con algoritmo, pero todo es cuestión de "engagement" generas empatía con tus seguidores y ningún cambio podrá asustarte.

Google+:

A casi nadie le gusta y tiene una penetración en Latinoamérica apenas del 5% pero es muy buena para conectar con gente que entra a leer, son usuarios de calidad que necesitas para posicionar tu blog en caso de tenerlo, también te ayuda al posicionamiento en Google, porque es Google+ es su hijo, lo favorece, en lo particular me ha favorecido mucho estar aquí y en mi recién proyecto www.mullernoria.com he conseguido ya 5 clientes a través de Google+ por lo que la recomiendo 100% a veces lo poco es lo mucho. #Sencillito


Youtube:

Esta red social hasta te paga por compartir contenido que guste a tus fans, sin duda alguna una red social explotada por muchos que ha cambiado la vida de miles, la clave está en lo creativo que seas, en lo útil que puedas ofrecer, en los títulos y descripción que coloques.

Como ven la clave está en ofrecer contenido de valor, en no quedarse en lo que no da resultado, en implementar técnicas de neuromarketing, en seguir usando los hashtag hasta hacerlos virales, si se puede con una buena fidelización de clientes y para esto recomiendo usar técnicas de email marketing que dan muy buen resultado.

Estaré escribiendo por aquí con menos frecuencia, por eso no se olviden de seguirme apoyando por: www.mullernoria.com


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram