Herramientas útiles para un Social Media Marketing



Las herramientas que se pueden utilizar en el Social Media Marketing centran sus esfuerzos normalmente en crear contenidos que llamen la atención y estimule a los lectores de ese contenido a compartirlos en sus redes sociales.


  • El resultado electrónico del boca a boca se refiere a cualquier comentario que los usuarios comparten a través de Internet
  • Las redes sociales pueden ayudar a ampliar el interés por una marca, producto, servicio o persona.
  • Los medios sociales pueden ser una fuente de información sobre el mercado y la opinión del cliente.
  • Los medios sociales pueden ser utilizados no sólo como herramientas de marketing directo o de relaciones públicas sino también como canales de comunicación

En el contexto de la web social, engagement significa que los clientes y los interesados son participantes, no meros espectadores.





Cómo hacer Trabajo Social Media Marketing para su negocio


El concepto de "social media marketing" es probablemente uno que usted ha oído mucho sobre por ahora.


Si estás en el espacio B2B, sin embargo, se puede sentir un poco inseguro de cómo se puede sacar el máximo provecho de social media marketing B2B.

Un punto importante - ¿Empresa a empresa o persona a persona?


Social media marketing le da la oportunidad de "humanizar" su marca. Los medios sociales son de gran alcance, ya que le da la oportunidad de conectar con la gente, de una manera personal.


Usted debe tomar ventaja de esto y comunicarse con la gente como un representante de la marca, en lugar de empresa como sin rostro.


Al final del día, usted está tratando de la gente, incluso si se encuentra en el sector B2B. Si usted hace sus interacciones personales, se obtienen mejores resultados.


Si usted está luchando para entender este concepto, obtendrá una mejor comprensión al leer más.


Por ahora, sin embargo, sólo recuerda esto - se llama Social media marketing por una razón.


Escoja un canal


A continuación, se puede ver los diez mejores canales de medios sociales en el mundo.





Una gran cantidad de vendedores se emocionan por las perspectivas que ofrecen los social media marketing y terminan abarcar demasiado, la realización de actividades en todas las principales plataformas.


Sin embargo, esta es una de las maneras más rápidas de meterse en problemas.

Las razones para esto son muchas:



En primer lugar, diferentes plataformas requieren diferentes tipos de contenido. Como resultado, esto puede crear más trabajo para usted.


Además, incluso si no se requieren diferentes tipos de contenido, diferentes plataformas todavía requieren que usted presente su contenido de diferentes maneras, lo que significa que tendrá que ajustar su estilo de copia y presentación para cada plataforma.


Este problema también se amplifica, si tenemos en cuenta el hecho de que existen diferentes grupos de personas en cada plataforma que se conectan con cosas diferentes. Lo que significa que no siempre se puede reutilizar una parte del contenido.


Las diferentes plataformas tienen sus propios pequeños matices. Por lo tanto, a menudo es útil para dominar una plataforma, antes de considerar de pasar a otro.

Tener claridad sobre quién es su cliente


Es necesario saber quién es su cliente si desea experimentar el éxito con el marketing digital - y especialmente para el social media marketing.


Por lo tanto, ayuda a crear un personaje comprador que enumera los rasgos y las características demográficas de su cliente ideal.


No voy a entrar en detalles sobre este tema, como he explicado cómo se puede desarrollar un personaje comprador aquí .


Una vez que esté claro quién es su cliente, usted estará en mejores condiciones para elaborar su programa de mensajería medios de comunicación social. También estará en una mejor posición para tomar ventaja de los métodos de tráfico pagadas proporcionadas por las plataformas de medios sociales (algo que trataremos más adelante).

Decidir sobre sus objetivos


Una vez que esté claro quién es su cliente, el siguiente paso que debe tomar es tener claridad sobre cuáles son sus objetivos.


Muchas empresas han caído en la trampa de persecución "Likes" o "retweets", con la esperanza de que de alguna manera mágicamente producir resultados que afectan a la línea de fondo. En general, hay dos objetivos principales que se puede esperar lograr con el marketing de medios sociales -


Conocimiento de la marca

  • Conversiones 
  • La importancia de la buena voluntad


Si desea ver los resultados reales de social media marketing, entonces necesita para hacerlo de modo que usted está haciendo un esfuerzo constante para generar buena voluntad.


La forma más fácil, y quizás la más obvia de hacer eso, es simplemente crear una gran cantidad de contenido que es de alta calidad e informativo. Obviamente debe ser original.

Al proporcionar a su mercado objetivo con todos estos contenidos, que van a continuación, comienzan a incrementar su experiencia y se sentirán más cómodos sobre ponerse en contacto con usted.


Sin embargo, otra manera de que se puede generar buena voluntad, es realmente por la interacción con aquellos que se involucran con sus perfiles en redes sociales.


Eso significa responder a los comentarios, sino también preguntar a sus siguientes nuevas preguntas.


También es posible que desee acoger sesiones de preguntas y respuestas, donde la gente puede participar con usted y familiarizarse más con su marca y experiencia.

Llevar todo junto



Por último, vamos a hablar de cómo podemos traer todo junto.


Usted sabe que usted quiere alcanzar y que sepa lo que quiere lograr y que sepa cómo va a lograrlo.


Todo lo que hemos cubierto, hasta el momento, se refiere a las bases de desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales.



Ahora, tenemos que discutir cómo se puede conseguir sus contenidos / eventos frente a las personas adecuadas.

Hay dos maneras que puedes hacer esto:


Orgánicamente o a través de tráfico pagado.



Conclusión


B2B marketing en medios sociales puede parecer complejo. Pero, si se rompe hacia abajo, en realidad es bastante simple.


Siempre que enfocar sus esfuerzos, entender cómo comunicarse con las personas adecuadas y generar buena voluntad en el proceso, todo comienza a tener sentido.


Por supuesto, si realmente quiere hacer la mayor parte de marketing B2B medios de comunicación social, es muy importante que esté claro acerca de lo que quiere lograr.


Cuando esté, puede crear contenido que golpea a todas las notas correctas y obtener en frente de los tomadores de decisiones, quienes coger el teléfono y ponerse en contacto.


¿Tiene alguna conocimientos que pueden compartir, cuando se trata de B2B marketing en redes sociales? Comparte lo que sabes de abajo! Gracias

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital