Cómo utilizar la fotografía para construir su marca

La Internet se divide en texto e imágenes. Dado que nuestro cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto, es seguro decir que la fotografía es la herramienta más poderosa cuando se trata de la marca.

La identidad de marca se extiende mucho más allá del sitio web. Ya sea que estés comenzando su propio sitio web, tener un blog o simplemente necesita más representaciones visuales para construir su identidad de marca - el contenido visual es un elemento clave de su estrategia. Si vamos a examinar cómo la fotografía puede mejorar tus diseños, tenemos que dibujar ejemplos de excelente fotografía de curación.



El papel de la fotografía en la marca

Sin duda alguna es importante generar imágenes propias y usar imágenes de bancos que generen fotografías de calidad.

Cómo utilizar la fotografía para construir su marca

1. Desde el concepto hasta la visualización

Al igual que con todas las grandes ideas, la construcción de su marca y el desarrollo de la estética comienza con un concepto. Tienes que ser capaz de responder a las preguntas básicas acerca de su mensaje de marca, concepto y objetivo. Tener una visión clara de estas 3 cosas te llevará a la siguiente etapa: la visualización.

En los viejos tiempos, las marcas físicas creadas 'tableros de la visión' (también conocidos como moodboards). Hoy en día, tenemos la suerte de contar con herramientas tales como Pinterest una red social que ayuda mucho al momento de realizar esta tarea.

Proyectar la imagen que se desea transmitir a los consumidores, es decir pensamientos y sentimientos que ayuden a conectar a la marca con clientes y potenciales clientes. Para esto la imagen debe transmitir un mensaje fuerte y claro, pero sobre todo coherente en el sentido de los elementos visuales para que vayan de la mano con el contenido de textos.

2. Curación de la colección

Una vez que tenga todas sus imágenes en un solo lugar, se convierten en un editor implacable. Mirando a través de su colección, se comenzará a ver los patrones. Tómese el tiempo para filtrar la selección de imágenes para concretar su visión a las imágenes necesarias y esenciales. Esta es quizás la parte más difícil, pero también es fundamental en ayudar a hacer zoom en las imágenes que representan su marca.
Una buena manera de acercarse a esta etapa es colocarse en los zapatos de su audiencia. 

3. Filtrar por excelencia

Mientras que se genera la colección, hay que tener en cuenta cosas como colores, estilo, calidad e incluso las representaciones visuales de sus competidores, esto le ayudará a ganarse clientes solo con el contenido visual.
Si hay personas en sus imágenes, asegúrese de que se vean naturales y traducen emociones sinceras.

3. Estilo de fotografía dará lugar a la coherencia

La estética y las tendencias no se quedan en su lugar. Los principales estilos de diseño se debe tener en cuenta incluyen clásico, retro, materiales, hechos a mano y minimalista. Pasa algún tiempo a familiarizarse con los diferentes estilos para ver en qué categoría encaja su marca.
Tenga en cuenta que algunos fotógrafos tienen serie de fotografías con los mismos modelos o escenarios que pueden ayudar aún más con la consistencia y la ayuda al aspecto de la narración para su marca.

4. Trabajar duro para contar una historia

Sea crítico de sus opciones de efectos visuales. Siempre preguntan "¿qué significa esta fotografía?". Seleccione las imágenes que pueden ayudar a contar una historia en un estilo narrativo. No optar por imágenes sólo para tener algo que añadir a su contenido. Por el contrario, tratar de encontrar los elementos visuales que mejorarán su texto.
Cuando estás sumergido en la idea de contar una historia con sus imágenes, la consistencia en el estilo se desarrollará antes de forma natural. Usted comenzará a ver los patrones emergentes y su selección de imágenes será más coherente a medida que la relajación en esta etapa de edición.

5. Priorizar la calidad y la creatividad

Juzgar cada fotografía de la manera que lo haría cualquier otro proyecto de diseño. Las cosas que debe tener un ojo en son de iluminación, el contraste, el uso de colores, la composición y las posibles distracciones. La iluminación debe ser natural, el contraste apropiado para la imagen y los colores atractivos y en armonía. Asegúrese de que sus imágenes no entrar en conflicto.


Optar por las fotografías no convencionales, ya que es esos puntos focales inusuales y composiciones que atraerán a un público más amplio. Sea creativo. No se centre en los aspectos técnicos y experimente un poco manteniendo flexiblemente los conocimientos que posee.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital