Ser freelance en estos tiempos digitales

Desde el 2011 emprendí un viaje desconocido, tal cual, empecé a evaluar opciones entre un trabajo como empleada y la opción de ser independiente; empecé a oír tantos comentarios, en un 90% malos, algunas frases eran como: "es muy difícil, no se puede, es comida para hoy, hambre para mañana, es muy inestable, si trabajas desde tu casa te dará sueño, estar solito es muy complicado y malo para la salud...." etc, etc, etc.


Ante tales comentarios mis expectativas bajaron un poco, pero armándome un buen plan decidí emprender el camino de ser profesional independiente, entendí que algunos hábitos debían ser cambiados radicalmente, entre otras cosas que debo compartir:

Disciplina y constancia para emprender: En este punto muchos, muchos tenían razón, sin estos dos ingredientes es imposible emprender con éxito.

Toque original: Ese toque especial, ese "no sé qué" que todos tenemos es bueno que lo reflejes en tu marca personal por muchos motivos, hay una gran competencia en este y todos las áreas digitales, destacarte con creatividad propia te ayudará a sobre salir y conseguir los mejores clientes.

Promoción inicial: Cuando estés empezando como es un servicio, ofrece días gratis, o algunos de tu servicios gratis con la contratación de otro servicio, algún descuento inicial te ayudará a destacarte y empezar inteligentemente.

Contactar con amigos: algunos amigos han emprendido ofreciendo algún servicio o producto, hazte un email masivo y envíales un correo para ofrecerles tus promociones en conjunto con tus servicios.

Desarrollo de la imagen digital: Deberá ser un punto importante para ti, ya que al tener tu presencia hermosa en el mundo digital, eso se traduce a más clientes. #Sencillito



Cuidar la sociabilización: Cuida a tus amigos de la vida real, fomenta más si es tu deseo, pero cuando eres freelance te encapsulas en tu casa y puedes hasta quedarse sin amigo, entonces sino puedes diariamente al menos un día a la semana fomenta algún café, jugo o agua con algún amigo.


Amar lo que haces; Cuando haces algo solo para mantenerte económicamente, caes en la rutina, caes en esclavizarte por dinero y en otras tantas prácticas que en definitiva no te permitirán desarrollarte como profesional.




Entender el tiempo actual, lo novedoso y ventajoso del mundo digital te ayudará a ver resultados en tu calidad de vida, beneficiará a tu entorno inmediato porque le podrás dedicar un poco más de tiempo y sobre todo tu serás dueño de tu horario, tiene sacrificios pero también muchas ventajas.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital