Los beneficios de leer para tu estrategia de Marketing Digital.

Actualmente se encuentra una ola de "rapidez" total para hacer las cosas, es como que si ya no queremos jugos de cualquier fruta donde tenemos que ir comprarlas, lavarlas, pelarlas, cortarlas, licuarlas, en muchos casos colarlas, para poder servirlas y luego tomarlas. El resultado de todo este proceso a largo plazo va a ser mejor salud, larga vida, pues porque al cuidar el cuerpo si nada inesperado nos ocurre, una fruta ayuda más que una bebida instantánea de esas hechas a bases de químicos, donde solamente abres el sobre, lo hechas en una jarra, lo bates y ya está listo.

Este blog no es un blog de cocina, resulta que trabajo con Estrategias de Marketing Digital, pero debemos entender primero el mundo tan complejo donde estamos viviendo para luego insertar nuestra marca en el mundo web.

El mundo tan acelerado te va a permitir dos cosas, primero que adquieras malos hábitos porque quieres abarcar más elementos y por eso no prestas atención a los detalles, no lees completo, solo haces un barrido visual y con eso crees que ya tu cerebro es alimentado, no te sientas por placer a leer sino que abres muchos links y vas agarrando lo más importante para tu estrategia. Entonces vengo y te pregunto yo, qué hay de ponerle el corazón a tu marca, del ser distinto, de no publicar lo mismo de la competencia, de convertirte en viral por tu excelencia y no por seguir una tendencia sin ningún nivel de contenido.

Los contenidos originales y profundos también se hacen virales, para ponerte un ejemplo muchas veces podemos ver pensamientos de Mandela, o de ética, o de moral compartidos una y otra vez en todas las Redes Sociales. Nada más loable y valiente que no caer en lo ruin y nocivo para nuestra ya deteriorada sociedad.

Leer te ayudará a estructurar tu estrategia de Marketing Digital basado en estos seis principios:

- Enseñar
- Innovar
- Motivar
- Transmitir
- Corregir
- Ayudar

Enseñar a otros a hacer la diferencia para bien, dedicar tiempo a colaborar con distintos proyectos, distintos profesionales que quieren crecer es algo que me motiva mucho.

Innovar, no puedes y no debes permitirte ser la copia de la copia de alguien o algo. Debes alimentarte con buenas lecturas para poder desarrollar ideas que te permita crear un sustento de vida (trabajo) y simultáneamente ayudar a otros.

Motivar, esto se puede convertir en un arma de doble filo, pero si lo haces desde el conocimiento y no desde la emoción, podrás alentar a otros a continuar cuando ya no puedan más. Es natural y comprensible el alguna vez rendirnos pero afianzar lazos donde la retroalimentación de la amistad sea la procura del bien, entonces he allí que diremos valió la pena tener una amistad.

Transmitir, otro factor importante para lo cual valdrá la pena leer, ya que transmitir contenido de valor y que a su vez crees y generes nuevas ideas en los seres humanos sencillamente no tiene precio. Transmite orden, planificación, valentía, estudio de factibilidad, el positivismo es bueno pero pisando el terreno de la realidad sin olvidar el factor riesgo que siempre se deberá correr para llegar al éxito.

Corregir, he aquí algo que no a todos les gusta oír, y por ende a todos no les gusta decir; en otras palabras, cuando corregimos podemos transmitir un mensaje de "mala crítica" pues hay personas que no les agrada recibir información con fines correctivos de lo que está haciendo. Mi consejo sobre este punto es corrige a quién valore tu opinión, da y recibe enseñanzas, sobre todo escucha activamente a las personas por las cuales invertirás tiempo corrigiendo sus errores para que avance, así te evitarás conflictos inesperados o apodos hirientes que te puedan llegar a colocar.

Ayudar, nada más cerca y resumido de los ítems anteriores que ayudar a otros a salir adelante con sus ideas, el beneficio de leer es para tu bien, pero sobre todo para los demás, pues al encontrar lo que te gusta hacer y sobre todo ser vas a poder rentabilizar tu pasión y propagarla otros. Ayudar es la consigna, la gente siente cercanía y garantía de estar en buenas manos.

mullernoria@gmail.com Estrategias para Marketing Digital.




María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital