El pensamiento exitoso.

Hoy en día me he encontrado con tanta información, con tanto que leer, a mi me gusta mucho leer, pero vaya a veces no sé por donde empezar. He optado por leer autores donde están avalados por grandes editoriales, al menos eso me dice que es inédito y que no todos llegan allí, pero vaya yo apoyo lo nuevo, lo que tiene aire de "rebeldía" del sistema, no aquello que es contradictorio por puro capricho, sino aquello que tienen un pensamiento genuino y trabaja por proyectarlo bajo estos canales fabulosos que existen hoy en día y que se engloba en uno Internet.

Entonces sin querer caigo en el mismo dilema inicial, ¿Qué leer?, obviamente soy lectora continua de la Biblia, voy a sacar una serie de versículos que te ayudará a emprender con éxito, lo vas a aplicar y de seguro me vas a contar como te ha ido luego, pero el tema en este post es el pensamiento exitoso, cómo tenerlo, cómo levantarse cada día con esa dosis de "si podré" "si lo lograré" "seré todo lo fuerte que deba ser a pesar de la circunstancia propia del día" uy no está fácil y el que diga lo contrario realmente no ha vivido.

Siempre le digo a mi hijo la vida es genial, pero ruda a la vez, no siempre se ríe, no siempre se está feliz, debo alertarlo que cada emoción existe por algo y que a veces va a sentir ira, rabia, tristeza pero el problema va hacer en qué tanto poder le dé a ese sentimiento, qué tanto poder le dará en su mente a eso que siente. Para nada debe conectarse y rápidamente su cerebro debe estar capacitado para sobre salir de esa situación, bien sea resolviendo el conflicto, aguardando pacientemente a la solución, o dejando pasar el incidente, no todo hay que prestarle atención.

Allí vamos creando ese pensamiento exitoso en un niño que se prepara para vivir una vida de adolescente, de joven, de adulto, de adulto mayor y obviamente el presente, el de niño.

Por lo que el pensamiento exitoso para mi tiene las siguientes formas de crearse:

1. Sea activo: las personas sedentarias son las que tu le tiras un balón y lo ven como pasa sin que nada hagan, muchas veces hasta lo golpean y ni se quejan, cuando usted hace ejercicio, estudia, lee por cultura y no por cumplir con una academia, conversa con amigos, familiares, compañeros de trabajo, trata de ayudar a alguien diariamente; usted en definitiva es alguien activo, alguien en movimiento y por consecuencia (aunque no parezca) eso lo hará fuerte.

2. No se detenga: Muchas personas son como un faro de luz, todo el tiempo están en un solo sitio mirando para todos lados, y en su humanidad (no son objetos como el faro) usan la lengua y el grandioso cerebro para criticar todo lo que ven, todo el que si se está moviendo, cuidado no seas faro, proyéctate y muévete en torno a tu meta de vida SIEMPRE.

3. No quiera tener lo que otro tenga: De esto hay muchos sobre todos en las redes sociales, vemos como todos quieren ser millonario o exitosos por el mismo camino de Steve Job o qué sé yo.... Hágase el favor de usar su cerebro para tener su propias ideas y sobre todo trabajarlas día a día hasta ver logrado la meta que usted se proponga. Las metas no se ponen directas, es decir no puede pensar desde el principio en lograr el final en un corto tiempo, las metas se establecen por escala y se va descansando, premiando y trabajando más fuerte según se vayan alcanzando dichas escalas.

4. Sea creativo: Siempre me encuentro con personas de distintas profesiones, sobre todo las que ameritan muchos números, diciéndome que no son creativos, que ellos son aburridos, mecánicos, y para nada le gusta "inventar" no sé quién dijo que las profesiones son las que definen si las personas son creativas o no, si bien es cierto algunas profesiones nos dan más libertad para la creatividad que otras; también es cierto que todos somos creativos.

5. Constancia y disciplina ante todo: Una vez alguien me dijo esto y siempre lo tendré presente: "muchos son disciplinados pero no son constantes", se paran temprano los primeros días enamorados de su proyecto y luego de un día para otro no siguieron en el crecimiento de esa idea.

6. Planifique: Mucho optimismo, mucha emoción, mucha creatividad que no lo niego hace falta, pero sino planifica empezará como la liebre corriendo a toda prisa y se sentirá confiado y dirá "ahhh yo sé que voy a llegar, así lo haga lento o rápido ganaré" pues no, debe tener un plan para poder saber que hará cada día y cuales son sus metas.

Un pensamiento exitoso se da mientras estemos activos, no nos detengamos, tengamos nuestros propios sueños, seamos creativos, constantes, disciplinados y sobre todo planifiquemos aquello que queremos.

Un pensamiento exitoso te lleva a construir un proyecto factible y llevarlo a cabo superando cualquier expectativa que puedas tener.

Avispe el niño que lleva dentro y una vez despierte no lo deje dormir, fusionelo con su pasión y sáquele el mejor provecho.




María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital