A veces parece imposible la Monetización de blog

Eso de monetizar un blog a veces parece imposible, yo he leído tanto sobre esto, que hasta me daba miedo en accionar con los blogs que tengo y no accionaba, leía y leía viendo si agarraba un curso de como monetizar un blog, viendo que solo los "viajeros" es decir el sector turismo eran los que tenían más visita o fashion blogger, o cuestiones de deporte, nada afín con lo que yo quería.

Debido a mi profesión y poder de investigar e investigar, y no dejarme llevar por una imagen bonita me di cuenta del poder de persuasión que usan estos blogger para hacerte ver esto imposible sino agarras un curso con ellos, a veces no aplica este dicho, pero en este caso si es valido el siguiente dicho: "si ellos lo hicieron yo también puedo" y procedo a explicarles el por qué si aplica esta frase popular a la monetización de un blog.

1. Descubrí que ellos hacen una especie de networking, no sé pero creo que no toman en cuenta que alguien puede investigar miles de blog (es decir como lo hice yo) y veía que en la parte de -Clientes- se tenían unos a otros, la primera vez que lo vi me sentí tan decepcionada que hasta pensé que de verdad era toda una farsa eso de la monetización de blog, algo así como cuando me enteré que los reality show era un verdadero montaje, mi mamá y yo lloramos por una semana al enterarnos de tal infamia.

2. Muchas veces son blogger de turismo, deporte, moda pero ellos no hacen esto, son o copia y pega de otros blog, o son expertos en decirte que están al otro lado del mundo cuando en realidad están al otro lado de su casa. En cierto modo aquí no están mintiendo totalmente al menos están "al otro lado de algún sitio" jajaja....

3. Todos te dirán que la única forma de monetizar es contratando sus cursos, esto es sin excepción, ellos te van a decir o escribir, que si lo intentas tu el camino será largo, que nada servirá lo que hagas, es decir utilizan el método "tu no funcionas sino es conmigo" (pobres novios y novias de esta gente) y la verdad no tengo ni idea de cuántas personas caen en este argumento, imagino que varias que al año se van convirtiendo en miles y por eso ellos si logran monetizar su blog.

4. Precisamente este es el cuarto punto, monetizar un blog es sencillo como vender algo a través del blog, a través de las historias que contemos, tenemos que tener ese don desarrollado o innato para escribir y enamorar y por consiguiente vender, bien sea los productos de Marketing de Afiliados al cual pertenezca el blog, cursos online, productos o alguna otra asesoría que pueda tener ese blog.

5. Entonces dime tu que de secreto puede haber en esto, es tan elemental como empezar a escribir, hacer crecer una comunidad, tener lectores, tráfico diariamente y luego buscar patrocinantes, o vender algo, dime tú qué tan difícil puede ser esto.

6. Entonces para tener un blog debemos tener pasión por escribir, que nos interese el tema, que el tema tenga cuerda hasta el infinito y más allá, y sobre todo dedicarle en las redes sociales que son los canales donde vas a generar más tráfico que desde cualquier otro sitio.

7. No te queda más que rentabilizar tu blog al qué le has dedicado tanto cariño con las ventas que hagas a patrocinantes o con los servicios o productos que tu crees. Nada es imposible.

Trabaja en lo que te gusta de verdad verdad y con la libertad que ofrece Internet de escribir desde cualquier parte. Piensa en grande y lograrás algo grande, eso si con los pies sobre la tierra y planificadamente.


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram