Nuevos puestos en Marketing Digital Venezuela

El marketing online es unos de los sectores con más demanda de profesionales por parte de las empresas en Venezuela.
La venta online esta cogiendo peso en el país y darse a conocer dentro de la jungla de ofertas en Internet se ha convertido en unas de las claves del éxito de un e-commerce en Venezuela. El webmarketing se ha convertido entonces en unos de los pilares del comercio electrónico y las empresas están resforzando sus recursos para no quedarse atrás en el mercado laboral en Venezuela.

1. Especialista en posicionamiento web: estar posicionado entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con ámbitos en los que opera la empresa es fundamental, y la figura del SEO es la respuesta.
2. Responsables en comercio electrónico: debido al auge de las compras por Internet , se trata de un área con un gran potencial económico para las empresas.
3. Responsable de contenido digital: organizar e informar a través de la página web, con contenidos que puedan interesar a los clientes potenciales para atraerlos y fidelizarlos.
4. Responsable de marketing digital: encargado de promocionar la marca, de forma que llegue al máximo número posible de potenciales clientes, utilizando las diferentes herramientas digitales que tenga a su alcance.
5. Gestor de redes sociales: la común figura del community manager sabrá sacar partido a la información, haciéndola más visible y atractiva a los diferentes públicos, así como respondiendo a las dudas de los clientes.
6. Responsable de comunicación digital: alguien que sabrá adaptar el mensaje al medio, además de identificar nuevas vías para hacer llegar dicho mensaje.
7. Responsable de experiencia de cliente: este perfil se encargará no sólo de ganar un cliente, sino lo más importante, de fidelizarlo.
8. Business intelligence manager: encargado de interpretar el Big Data, es decir, de analizar todos aquellos datos que generen las estrategias o herramientas digitales, para de esta forma tener un margen de error menor con el cliente.
9. Web máster: la página web es el reflejo de la marca, por tanto, cuidar su diseño, adaptarla constantemente a las nuevas herramientas y arreglar los fallos que identifiquen los usuarios ayudará a una buena construcción de la imagen de la marca.
10. Desarrollador de aplicaciones: ya que el teléfono tiene cada vez una importancia mayor en el acceso a internet para los españoles, es fundamental facilitar la experiencia de los usuarios en este tipo de dispositivos, ganando en agilidad y rapidez.
11. Digital Sales Specialist: Este perfil está enfocado a una persona que  administre ventas en canales digitales.
12. Lead Marketing Specialist: Este profesionista  se encarga de la captación de leads.
13. Affiliate Marketing Specialist: El principal objetivo de la persona que ocupe este puesto es lograr afiliación de una marca con sus clientes.
14. E-commercer Manager: Esta persona será responsable del comercio electrónico o la administración de la tienda online.
15. Data Scientist: Este perfil es uno de los más prometedores, ya que Big Data, es una tendencia marcada para los próximos años. El profesionista que ocupe esta vacante se encargará de investigar datos digitales.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital