La nueva forma de comprar y vender ropa

Retiqueta es la primera aplicación venezolana para comprar y vender ropa -como nueva- a través  del celular.
La app que está disponible para Iphone y Android desde junio de 2016, es una comunidad donde los amantes de la moda pueden vender su ropa y accesorios, o adquirir estos productos a menor precio. 
Los venezolanos Johanna Figueira y Rafael Chacón deciden emprender en su país gracias a la experiencia en startups y compañías de tecnología en el Silicon Valley.
"Si no fuese por nuestro país, nosotros no estuviéramos trabajando en San Francisco, unas de las ciudades más importante del mundo en tecnología, retribuimos con la manera que sabemos: con tecnología, moda, trabajo y con ganas de llevar modelos innovadores a nuestra región", expresa Figueira.
 Mientras Chacón dice que "siempre me ha llamado la atención cómo de un día para otro, la tecnología cambia nuestros hábitos y la manera en que solucionamos situaciones cotidianas. Pensar que podemos cambiar la forma de cómo vemos la ropa de segunda mano en Latinoamérica y darle una segunda oportunidad a través de una plataforma, me parece apasionante."
Desde su celular el usuario puede publicar cuatro fotos del artículo que quiera vender, describirlo brevemente y categorizar la pieza con hashtags (#).
El usuario podrá encontrar los productos que estén más cerca de su ubicación gracias a una herramienta de geolocalización.
Se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago segura.
Para facilidad de los usuarios, Retiqueta cuenta con un chat para acordar el envío sin salir de la app y sin necesidad de contactar a la persona a través de otros medios. 
Los usuarios pueden ganar seguidores de sus clósets y seguir a otros usuarios que comparten su estilo personal.
El equipo que diseñó  Retiqueta es ciento por ciento venezolano. 

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital