El uso excesivo de la tecnología puede causar estas enfermedades

Dolores de cabeza, malestar en la visión y tendinitis son algunos de los síntomas que se presentan cuando se realiza un uso excesivo de las computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos.


La tecnología se ha vuelto esencial en nuestras vidas. Son herramientas importantes para optimizar las nuestras labores en el centro de trabajo y universidad, además son importante canales de comunicación. Sin embargo, pasar varias horas frente a una computadora o celular puede generar diversos males a corto y largo plazo.
Por ejemplo, existe el llamado "síndrome del cuello roto", que es un dorlo muscular causado muchas veces por el uso excesivo de smartphones, ya que se genera una presión ocular muy fuerte por la velocidad en la que aparecen las cosas.
El sedentarimos también es una consecuencia de los dispositivos electrónicos. Y es que la tecnología, al facilitarnos algunas cosas, también nos lleva a caer en un estilo de vida poco activa pero que se puede contrarrestar realizando ejercicios diarios.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram