Nueva tecnología cargará el teléfono móvil en segundos

Muchos o mejor dicho millones de usuarios de smartphone piden a gritos un avance en el teléfono móvil y es que la pila pueda durar más tiempo, muchas veces el celular parece un teléfono fijo ya que lo debemos mantener cargado por muchas horas para que la pila solo dure de 2 a 3 horas.


En lo particular esto es terrible, pero quería compartir que por fin alguien ha pensado en complacer esta solicitud que el usuario final hace y obviamente está ansiosa para que se haga realidad.

La empresa encargada de este avance se llama Mediatek el cual dio este anuncio al Diario Expansión; elos explicaron que la nueva tecnología permitirá al consumidor recargar rápidamente y así poder disfrutar de todas las aplicaciones y juegos sin estar pendiente de la duración de la batería.

De acuerdo con la firma, este nuevo estándar implicará una renovación del procesador de los smartphones, así como nuevos tipos de baterías que sean compatibles con esta tecnología; sin embargo, los cables cargadores continuarán siendo los mismos, de tipo C USB. Esta tecnología se comenzará a masificar durante el tercer trimestre de 2016 y se espera que se integre a los gadgets en 2017.

En un comparativo, Mediatek dijo que esta nueva forma de cargar es cinco veces más rápida que recargar un iPhone hoy en día.

Mediatek no especificó qué marcas de smartphones serán las primeros en comenzar a utilizar esta nueva tecnología; sin embargo, algunas de las firmas que usan su anterior componente de recarga, Pump Express 2.0, incluyen a Sony y Lenovo.

A la par de la tecnología de Mediatek, se espera que en 2017 lleguen al mercado nuevas tecnología que permitan mantener los gadgets cargados por más tiempo y recargarlos en segundos, como lo ofrece la firma israelí, StoreDot. Por medio de carga inductiva, sin cables, StoreDot podría recargar un smartphone hasta en 30 segundos al 50% de batería.


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram