Las mejores redes sociales para las empresas.

Recientemente estuve conversando con varias personas que trabajan en empresas y sus jefes le han dicho para aperturar los perfiles en las redes sociales, son empresas recién creadas o empresas que no habían considerado hacer marketing digital.

La cuestión viene a tornarse un poco dura cuando los jefes deciden estar en una sola red social sin haber estudiado las mejores posibilidades para sus empresas o simplemente lo deciden al azar, se deciden por la que más le agrada a ellos y listo, pero sabemos que esto no puede ser un aspecto fundamental para elegir en cual red social vamos a estar.

También están las empresas que desean estar en todas, pero no están dispuestos a invertir en contenido y peor aún piensa que tienen que publicar en todas las redes sociales, el mismo contenido, a la misma hora. Resultado de esta práctica: Cero interacción, cero engagement, cero crecimiento y posicionamiento de la empresa en la web 2.0.

¿Qué debo hacer para escoger la red social adecuada para mi empresa?

Esta respuesta va a estar asociada a las actividades de tu empresas, los servicios que ofreces, los productos que comercializas, el tipo de usuario el cual deseas captar para convertirlo en tu cliente.

Contenido:
Evalúa también el tipo de contenido que puedes generar para compartir con los usuarios que te sigan: vídeos, quotes, banners, textos, links de tú página web o blog.

Usuario:
Qué tipo de usuario te seguirá, edad, ubicación, intereses particulares de compras, gustos por interactuar y opinar sobre las marcas que siguen, entre otros factores.

Hora de publicación:
Las horas de posteos son importante, si tu contenido es ideal para las horas de la noche, entonces tienes que tomar en cuenta si tus usuarios entran a esa hora y a qué red social, por colocar un ejemplo simple, las personas entran en la mañana a leer las noticias en Twitter.

Redes Sociales que benefician mi posicionamiento SEO

Antes se podía notar que en Google no salían links de las redes sociales, pero ahora sí, y en las búsquedas que realizo me salen en este orden: Si Facebook tiene lo que ando buscando se muestra primero que Twitter, en tercer lugar se muestra Instagram, luego Pinterest y LinkedIn por lo que este dato interesante te puede ayudar también a ubicar tu empresa en las redes sociales que te ayudan a aparecer en Google.

Generar visitas a mi web


Sí eres una empresa tienes que contar con una página web por lo tanto generar visitas a dicha página desde las redes sociales es prioridad, como sabemos Instagram no activa los links solamente se puede apreciar en la Biografía y las marcas estilan usar: "ve al link de mi bio para más información" pero solo si de verdad interesa al usuario ahondar más irá a la página esto ronda como un 40% de los usuarios.

Las que más generan visitas hacia la web es Twitter, Facebook, Pinterest, por lo que te recomiendo estudiar también estas posibilidades en caso de que quieras que los usuarios que decidan seguirte vayan a tu página web también.


LinkedIn la red social profesional



Por último no te olvides de la red profesional más grande del mundo, LinkedIn te va a permitir tener un perfil corporativo y conectar con otros especialistas de tú área, tiene la ventaja de ir directo a los profesionales y a las empresas que nos interesa lo cual trae beneficios inimaginables para hacer un Networking de calidad.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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