La marca Nissan vende un auto por Twitter

Todo empezó con un tweet que publicó un especialista en marketing digital en su Twitter @escolano, el cual dio la posibilidad de realizar todo el proceso de compra de un carro a través de las redes sociales.

Efectivamente ocurre así, bajo el hashtag #comprameuncocheportwitter el especialista lanzó el gran reto y Nissan bajo su concesionario Antamotor de A en Coruña atendió receptivamente el llamado y se animó a aceptar el reto.

Atendió a un cliente desde el primer contacto hasta la compra final todo por Twitter.

El usuario quién compró el vehículo también añadió algo de interés a utilizar a sus seguidores para que lo ayudarán a elegir el modelo más acorde a su estilo, todo esto a través de la encuesta.

A su casa le llegó las llaves del carro y todo lo concerniente a papeleo y obviamente también se monitoreó ese proceso en esa red social. 

Beneficios de la tecnología al servicio del cliente

El conocimiento del entorno digital de Twitter, la adaptación a él de los contenidos y acciones, y el uso creativo de las herramientas que presenta han sido factores clave para que Nissan pusiera en valor su producto y su marca, y lograra alzarse como vencedora del reto #compraruncocheportwitter.

Además de transformarse en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo, Nissan ha demostrado que entiende el entorno tecnológico, ya sea aplicado a la producción y prestaciones de sus vehículos como a la relación con sus clientes en cualquier tipo de entorno.

Una forma más de demonstrar su promesa de marca: “Innovación y emoción para todos”.

Del mismo modo, Nissan ha puesto de manifiesto su valor primordial de poner al cliente en primer lugar. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un coche no ha supuesto ninguna barrera para la marca; al contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial. Escuchando y prestando atención a las necesidades del potencial comprador, Nissan ha cumplido con su promesa de marca Innovación y emoción para Todos.

Nissan hoy por hoy no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales, pero esta operación realizada totalmente en el ámbito digital, demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y como la red de concesionarios Nissan se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Ya sea atendiendo las peticiones que llegan a través de las redes sociales o atendiendo los clientes en sus nuevas exposición Nissan Retail Environment adaptadas también al mundo digital.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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