El tan ansiado primer cliente de un Community Manager Freelance

Actualmente el Teletrabajo es una tendencia que cada vez agarra más fuerza a nivel mundial, las empresas están adecuándose paulatinamente a entender que algunas tareas se pueden realizar desde casa y con la misma efectividad y eficacia que yendo a la oficina, además de contribuir con el medio ambiente y al tráfico, salud mental entre otros factores que conciernen al bienestar de la sociedad.

Ahora bien, ser freelance si data desde hace bastante tiempo, pero con la premisa de qué "es comida para hoy y hambre para mañana" lo que las tecnologías, la web 2.0, el uso de app y la automatización de las empresas han derribado esta oración, pues cada vez más empresas, sean grandes o pequeñas, cada vez depende más de emprendedores freelance para la ejecución de algunas tareas de su empresa, bien sea de Internet, contabilidad, jurídicos, seguros, recursos humanos y pare usted de contar....

En el caso de Community Manager Freelance, he escrito varios post aquí en mi blog que de seguro te servirán:

Mi publico objetivo en este Blog: Community Manager Freelance MullerDigital
6 habilidades de un Community Manager Freelance

Cómo ser un Community Manager Freelance de éxito
Por qué contratar un Community Manager Freelance en Costa Rica

Estos artículos más lo que estaré escribiendo acá te ayudará a obtener tu primer cliente como Community Manager Freelance:

1. Acéptate tal como eres: Sí estás empezando tienes que asimilar que no eres ni Gaby Castellanos, ni Vilma Nuñez, ni ningún otro experto, que todos empezamos desde cero y que eso se lo tienes que hacer saber a tus potenciales clientes.

Lo mejor que yo recomiendo es ofrecer promociones, algún servicio gratuito o de prueba por algunos días, también puedes ofrecerle un mes gratis si llevas dos, tus primeros clientes te están ayudando a generar tu portafolio y caminar con ellos desde el principio te ayudará también a obtener disciplina y experiencia en este mundo del Community Manager Freelance.

2. Ofrece tus servicios: Si bien es cierto trabajaremos desde casa o desde algún otro lugar que no sea la oficina de un jefe, no quiere decir que todo nos lloverá del cielo hacia el sitio donde nos encontremos, lo mejor es planificarte y colocar de dos a tres días a la semana para "patear calle" y buscar tus primeras oportunidades.

Observar la publicidad convencional que se encuentre en tu ciudad te servirá también para saber las tendencias locales, cuando salgas observa las vallas, los volantes que te entreguen, los anuncios de restaurantes, cines y demás tienda.

3. Desarrolla tu branding: Una de las mayores contradicciones de un freelance es declarar que no tiene tiempo para su marca, entonces con toda seguridad puedo decirte que no alcanzará cierto confort que de verdad trae el ser independiente, al desarrollar tu marca la calidad de tu cliente mejora, y si estamos vendiendo que la publicidad digital es tan importante hoy día, simplemente debemos ejecutar eso con nosotros.

Las formas de darnos a conocer en Internet son infinitas, ser constante es la clave, aunque algunos días el tiempo no nos ayude mucho, programar es la recomendación más efectiva que puede haber una vez exista la línea de contenido que quieres transmitir.

Recuerda que te puedo ayudar en este camino del emprendimiento, comenta alguna otra recomendación y gracias por leer.





María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital