6 tendencias de marketing que debes poner en practica

Para nadie es un secreto que el mundo cambia de forma aceleradamente, el ser humano probó el confort que ofrece la tecnología y lo convirtió en un mercado muy rentable, casi cotidianamente aparecen nuevos avances y nuevos productos para satisfacer esa necesidad en el consumidor.

En las empresas, como ya lo comenté en otro post, su meta principal es aumentar sus ventas, mejorar sus procesos de producción, mantenerse en el mercado, fidelizar al cliente y todo esto es posible gracias a estrategias capaces de realizar un plan que permita el logro de todos estos objetivos.

En el mundo del marketing digital se habla de "tendencias" para referirse a las prácticas que se llevan a cabo de forma exitosa y que gracias al "monitoreo de marca" otras pueden colocarle su sello y seguir con el mercadeo web de su empresa.


Estas seis tendencias que a continuación menciono, es lo más usado actualmente con el qué podrás repasar tu plan de publicidad y redimensionar conforme a tus posibilidades y metas a lograr; la idea principal siempre será crear fortalezas competitiva para permanecer en el mercado.

Estas seis tendencias que a continuación menciono, es lo más usado actualmente con el qué podrás repasar tu plan de publicidad y redimensionar conforme a tus posibilidades y metas a lograr; la idea principal siempre será crear fortalezas competitiva para permanecer en el mercado.

1. BRAND STORIES
Mucho más que contenido y narrativa. Historias que relatan el perfil de una marca, que van más allá de un copy redactado para un sitio web. Un brand story exitoso no debe ser lo que le digamos al público sobre nosotros o sobre una marca, sino la reinterpretación de lo que la misma gente piensa de nosotros. En resumen, un retrato completo de datos, hechos, sentimiento y visión del cliente hacia la marca, lo cual puede provocar que tu historia podría ni siquiera esté escrita por ti mismo.
2. LATERAL THINKING
En su libro Marketing Lateral, el gurú del marketing moderno, Philip Kotler, asegura que el modelo de marketing vertical (basado en la segmentación de mercados y en la extensión de las marcas) comienza a agotarse, sin embargo, aún queda espacio para la innovación. Antes, el reto consistía en captar la mayor parte posible del mercado, hoy se trata de crear uno nuevo.
3. CONSUMER BEHAVIOR
¿Cómo se comportan tus consumidores?, y más importante aún, ¿por qué se comportan de ese modo? La clave está en identificar cuáles son los estimulantes de compra de tus clientes, sus características de acuerdo al segmento, así como definir de manera detallada los tomadores de decisión para que ese cliente efectúe la compra.

4. NEUROMARKETING & BUYOLOGY
Neurociencia, biología, psicología, antropología y sociología, aplicadas al marketing. Ramas del conocimiento que podrían parecernos lejanas a nuestro campo de acción, hoy toman un papel importante en la generación de productos y servicios innovadores, emocionantes y exitosos. El secreto está en crear experiencias.
5. DIGITAL MARKETING
A pesar de ser una asignatura relativamente nueva, los que estamos en la industria sabemos que aún no hay nada dicho, ni absoluto para el marketing digital. ¿Hacia dónde va el social media?, ¿en qué han cambiado las estrategias SEO en los últimos años?, ¿sigue siendo relevante el email marketing?
6. EXPERIENTIAL MARKETING & DESIGN
Desde su inicio en el proceso creativo, se trata campañas con alta carga sensorial y experiencial. Para esto, resulta indispensable reconocer los valores intrínsecos del producto o servicio, y así aterrizar un concepto integral que cubra los parámetros de comunicación visual, estratégicos, experienciales y espaciales exigidos por el mercado.
La educación continua es una parte fundamental en cualquier profesional para seguir desarrollándose; mantenerse actualizado es a su vez, ofrecer respuestas a un mercado que requiere cada día, mejores profesionistas que den resultados tangibles.


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital