La ciencia del olor acompañado de la tecnología.

Quizás queden tan sorprendidos como yo con este invento que data desde el 2013, hoy en día es muy popular, ya les cuento de que se trata.

Un profesor y su alumna se dieron cuenta que la vida digital estaba cobrando mucha fuerza y perdiéndose lo esencial de la vida, percibir con nuestros sentidos, especialmente con el olfato. El olor es el más emotivo de todas las señales sensoriales. Otras empresas habían tratado de llevar el aroma a lo digital, pero solo lo ha logrado Cyrano.

La idea, desarrollada por primera vez por el profesor de Harvard David Edwards y su estudiante Rachel Field de la Universidad de Harvard, se concretó en Le Laboratoire en París con una primera exposición, café virtual, en el verano de 2013.


Algunas de sus publicaciones en Facebook promocionan el producto de manera tal que entendamos que hará oNotes 

"Si los días de la semana cada uno tenía un olor, cuál sería el olor del viernes? Háganoslo saber. Diseña tu aire, traigan a cyrano".

"Un día duro en la oficina? Tu plan de escape: Onotes. Vamos a ir a Cancún, uno en la pista con su olor a tiempo. Diseña tu aire. Traigan a cyrano."

En fin, es una forma de ir manejando y decirle a la aplicación que queremos percibir un olor a playa, o estar en la oficina e indicarle que queremos un olor a campo, todo esto para relajarnos o traspolarnos a ese momento inolvidable.

¿Quién quiere probarlo?

Acá les dejo su página oficial y Facebook para mayor información.

Página web: Onotes

Facebook: Cyrano + Onotes


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram