5 elementos para destacar en la web

Hoy quiero escribirles algo realmente útil, he navegado últimamente en Internet, en las distintas redes sociales (Facebook, Pinterest, Instagram) y veo, por ejemplo, una misma frase en distintas imágenes, para distintas marcas, o también veo otros más osados o descarados, que le colocan su logo a imágenes que no realizaron y encontraron en otro perfil o en Google Imágenes. En realidad esto es falta de ética en todo sentido, pero también he visto perfiles hermosos, imágenes impecables y con pocos seguidores.

Si, ya sé algunos me dirán que los seguidores no importa, pero por qué entonces todos los casos de éxitos tienen miles de seguidores, gozan de interacción, de likes, sino entonces no se llamaría éxito en las redes sociales, pues se trata es de conversar, interactuar, publicar contenido, nada del otro mundo para mi.

Quiero mostrarte cinco elementos para tener en cuenta y poder destacar en la web de manera orgánica (haciendo el trabajo tu) y yendo a tu publico objetivo.


¿Cómo me encuentra mi publico objetivo?

Simple, tal cual pasa en la vida real, si tu tienda es de juguete tu publico objetivo son los niños, pero si además vendes artículos para deportes, también tendrás personas afines a los deportes y así sucesivamente tu publico se va ampliando no necesitas hacer un estudio de mercado para llegar a esta conclusión.

Enfócate en conocer tu producto y sabrás muy bien quien será tu publico objetivo.

¿Cuál es la clave para que me encuentren en Internet?

Nuevamente es simple, y esto que te diré no te lo van a decir muchos especialistas, la clave es saber con qué palabra clave te buscarán en Internet, entonces debes ponerte en el lugar del usuario y hacer las búsquedas pertinentes en Google, Yahoo y Bing, de esta forma sabrás el lugar que ocupa tu competencia y el lugar que estás ocupando tu, recuerda agregarle a esa palabra clave la ubicación porque así realizan las búsquedas la mayoría de los usarios, ejemplo: "peluquerías en Caracas" "donde puedo casarme en Puerto Ordaz" "Donde queda un hotel barato en ciudad de Panamá".

Entonces este elemento se resumen a palabra clave y ubicación.

¿Qué debo hacer para destacar en Redes Sociales?

La pregunta del millón por estos días, y aunque las dos primeras fueron "simples", en este ítem se necesita un buen plan de social media, necesitas organizar en qué redes sociales quieres aparecer, una red social te puede quitar una a dos horas diarias de dedicación exclusiva para que la hagas crecer. En el caso de no contar con un amplio presupuesto para pagarle a un Community Manager necesitas de mucha organización, leer sobre el marketing digital, realizar tus propias imágenes, el algoritmo de Facebook y de las otras redes sociales valoran más cuando las imágenes son inéditas y no cuando se descargan de una página para subirla a otra. En este preciso momento el video está siendo muy bien valorado, debes subir videos acerca de tus productos o relacionados con tu marca. 

Por último te recomiendo realizar la programación mensual de las publicaciones que vayas a realizar y le dedicas una hora a interactuar, también es bueno que empieces con una o dos cuentas en dos redes sociales y luego cuando vayas creciendo en personal y presupuesto vayas ampliándote a otras redes.

¿Cuándo es el momento adecuado para publicar en Redes Sociales?

Muchos responden a esta pregunta con un "depende" y realmente suele pasar así, porque dependerá de tus estadísticas, pero también pongamos un poquito de sentido común y las horas para que inicies o continúes en la gestión de redes sociales, las más efectivas son en la mañana, al mediodía y en la tarde noche, inclusive una publicación a las nueve o diez de la noche muchas veces trae un alcance positivo inesperado.

Los primeros siete días observa al detalle cada alcance obtenido por las publicaciones realizadas, para que vayas teniendo una guía de si debes proseguir con esa estrategia, realizar algunas modificaciones o sencillamente cambiar todo lo programado, porque no te está dando el resultado esperado.

¿Por qué debo destacar en las redes sociales?

Por la misma razón que destacas en la vida real, para obtener un beneficio sustentable, permanente y con ventaja frente a tus competidores, no hagas lo que los otros hacen, detente a pensar un momento en tu producto, obsérvalo, detállalo, pide la opinión de tu equipo de trabajo, anota sus ideas, y tomate tu tiempo para crear la mejor estrategia posible para que empieces a ver resultados casi inmediatos en la web.

En la era digital tener un blog, página web, estar en las redes sociales, participar en foros, realizar un mercadeo web, desarrollar un plan de entrevistas con los medios de comunicación, te ayudará a ponerte en la mira de muchos usuarios para convertirlos en clientes potenciales.

Si tienes alguna pregunta, puedes dejar tus comentarios, mi deseo siempre es ayudar a las mipymes, pymes y profesionales independientes que empiezan su emprendimiento sobre todo si estás en latino américa.






María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital