¿Por qué usar diseños web profesionales para el posicionamiento SEO?

Esta premisa, de que un diseño web profesional ayuda con el posicionamiento en los buscadores de un sitio web, es cierta. La imagen en cualquier ámbito que se refleje es importante para atraer clientes; es tener presente que los visitantes de una página web no ven el código, ellos se quedarán allí en el sitio web, principalmente por tres razones:

1.     La página se carga rápidamente.
2.     Tiene un diseño atractivo al ojo.
3.     Tiene contenido de su interés.


Dicho esto, de la segunda opción se estará desarrollando recomendaciones que permitan ver un sitio web atractivo para captar la clientela esperada;  realizando una página que contenga técnicas de comunicación persuasiva, además con un contenido original y procurando hacer su descarga ligera y rápida a la PC del visitante.


Estructura global del diseño web


El diseño web debe ser indexable y amigable a los buscadores para desarrollar un buen posicionamiento SEO que permita tener una posición privilegiada; manteniendo también el diseño a gusto de diversos usuarios que entran al sitio web; es decir, encontrar el equilibrio entre un código limpio y un diseño atractivo que sea compatible con los buscadores y la búsqueda de soluciones a los distintos navegadores existentes, como Chrome, Firefox, Explorer, Opera, safari, entre otros.

De existir inconvenientes en los puntos anteriores, se derivan problemas que no permiten la fluidez en la indexación o se pueden generar también barreras de accesibilidad para buscadores.


Tecnología flash


Esta tecnología permite crear y visualizar animaciones interactivas para la web, a través de archivos multimedia, se pueden crear partes específicos de una página web o toda completa mediante este software, pero no se recomienda usarla toda, porque su indexación hacia los buscadores es casi nula de lograr. En los actuales momentos existen las últimas versiones en HTML y CSS, en su versión 5 y 3, respectivamente lo que ayuda a las animaciones con un código ligero, es la mejor opción al momento de querer tener movimiento en la página web.

Uso de frames e iframes


Esto trata de basar la estructura en marcos (frame) o marcos en líneas (iframe), hacen que las ventanas del navegador se dividan en subventanas o subregiones totalmente predefinidas por estos marcos, en colocación y tamaño, cada subventana es un enlace distinto, generando su url independiente; pero también es una tecnología poco recomendable para indexar una página web en los buscadores, ya que produce que cada frame sea considerado como una página independiente causando incoherencias de navegación cuando el sitio web sea indexado por los buscadores.


Enlaces no legibles para buscadores


Los bots de los buscadores siguen los enlaces internos y externos de un sitio web y los buscadores siguen realizando el rastreo relacionando cada enlace con el sitio, algunas veces este seguimiento es imposible de seguir. Todo enlace que este en flash o sea confuso será imposible de seguir y dificultará que una página web tenga un posicionamiento aceptable en los buscadores; por eso es tan importante concebir un buen diseño para el beneficio del posicionamiento SEO de un sitio web.


Lenguaje de script


Este lenguaje es un conjunto de instrucciones que permite automatizar tareas creando pequeñas utilidades al sitio web, pero los buscadores no leen script, no profundizan en ella y tampoco los interpreta, se dificulta entonces que en alguna web exista mucho de este tipo de lenguaje, por eso es que un experto en SEO te dirá, en caso de ya tener tu página web, que tu sitio necesita una optimización, para aligerar todos estos inconvenientes y realizar el trabajo sacando un mayor provecho.

Tecnología ajax


En este tipo de tecnología, basada en comunicaciones asíncronas entre el navegador y el servidor, el intercambio del servidor se realiza de una manera no correlativa y hace que se hagan cambios en la página sin necesidad de recarga, pero su fortaleza es impresionante, pues es rápida e interactiva a la vez. Tiene una enorme capacidad para crear añadidos interactivos en el sitio web, por lo que debe ser considerado y bien fusionado para que no impida con el posicionamiento SEO de un sitio web.


Lo que debe predominar con mayor fuerza al momento de concebir un diseño para una página web es permitir al usuario tener una experiencia agradable mientras permanezca en el sitio.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital