Diferencias en las Generaciones Boomer, Generación X y Generación Millenial

Si trabajas en el mundo del Marketing Digital debes tener en cuenta estas diferencias generacionales, simplemente para saber como desarrollar tu información, que contenido generar, saber los términos a usar, entre otros factores importantes para que tu gestión en Redes Sociales tenga resultados convertibles a clientes.

Actualmente la comunicación es un factor vital entre las empresas y el consumidor, antes significaba un comercial en televisión y el compartir la opinión con familiares y amigos y hasta allí quedaba el asunto, ahora los consumidores pueden ir directo donde está la marca y opinar sobre el producto y generar ideas de como renovarlo, agregarles elementos o simplemente agradecer por el servicio.

Todo esto ha traído una avalancha de estudios y pruebas de como es la mejor forma de comunicar, por eso segmentar generacionalmente tu comunidad te ayudará enormemente.

Generación Boomer: 

1945-1964

Cara a cara por llamada telefónica, leal al trabajo, respeta los títulos universitarios, enfocados en el proceso, lo primordial es el trabajo, le parece mejor las reuniones personales, sacar fotocopias a la información, desconfía de lo virtual totalmente.

Generación X:

1964-1980

Email o SMS, Trabaja para vivir, pide respeto por sus ideas, enfocado en el resultado, lo primordial es la familia.

Generación Millenial: 

1980-2000

Usa el término inbox, DM, chat, primero desea jugar luego trabajar, pide respeto por sus habilidades, enfocado en la participación, lo primordial son los amigos, confiado, abierto al cambio, conectado tecnológicamente, su manera de conectarse es a través de la tecnología, confía en Internet y cree en las relaciones virtuales, trabajar remoto es posible con esta generación.

Espero te haya resultado útil esta sencilla información, si quieres saber más de mi, sígueme en redes sociales o escribeme a mullernoria@gmail.com


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital