Cómo combinar el marketing online y el offline de tu empresa

Este post desde hace rato lo quiero escribir, aunque mis conocidos no me leen (bueno eso creo yo), las múltiples conversaciones donde explico y hasta trato de imponer (lo admito) algo tan básico como esto, pues no es lo mismo el mundo online del offline sin embargo si hay que tener claro que el mundo virtual es hecho del mundo real, pero en publicidad digital se diferencia enormemente ambos, no es lo mismo hacer un comercial en la radio, que publicar un post en Facebook.
Aquí te traigo seis aspectos de como combinar tu marketing online del marketing offline, empezando por no publicar lo mismo todos los días o publicar lo mismo en todos los ámbitos de tu marketing.
Estudia tu target.
¿Está tu público en medios digitales?, ¿O en tradicionales?, ¿Donde compra?, ¿Donde busca información?, ¿Cómo compra?. El conocer nuestro público objetivo nos ayudará a personalizar las campañas según los segmentos a los que nos dirijamos y enfocarnos más en unos medios u otros.
Uniformidad en el mensaje.
Define de forma clara el mensaje que quieres transmitir y hazlo de forma coherente en los distintos medios. Si es necesario crea una guía con las pautas a según en los distintos canales. Ten en cuenta que el mensaje a transmitir debe ser el mismo pero no la campaña puesto que dependiendo de cada medio se debe adaptar. Por ejemplo, en los medios digitales, se podrán usar videos.
Compartir información.
Todos los datos de redes sociales o campañas digitales deben estar impresos en los materiales que se utilicen en publicidad offline. Así como todos los materiales de publicidad offline, cómo folletos, catálogos, ofertas… deben estar subidos en la red en los distintos medios digitales.
Ofrece valor.
Cómo hemos comentado la clave del éxito del blended marketing es ofrecer al consumidor lo que quiere o necesita con un valor añadido, algo atractivo para el cliente cómo pueden ser lanzamientos exclusivos, concursos o descuentos realizados a través del marketing online (por ejemplo, por compartir contenido en RRSS o hacerse seguidor en una Fan Page de Facebook), combinándolo con la entrega de estos descuentos en los puntos de venta.
Compartir experiencias
El éxito de este tipo de campañas se basa en crear una estrategia que permita que los contenidos tengan la máxima difusión posible. Se trata de compartir las experiencias vividas en el mundo offline a través del mundo online, viralizando estas acciones para llegar al mayor número de usuarios potenciales. Es importante a la hora de combinar las campañas guiar en todo momento al cliente para que sepa transmitir sus experiencias y así, no sólo captar su interés, también el de sus contactos.
Es posible incluso, antes de empezar la campaña crear expectativas sobre ella a través de los medios digitales para aumentar nuestro alcance.
Análisis del ROI
Es necesario medir todas las acciones para saber que estamos haciendo bien y que debemos mejorar. Saber cuánto nos ha costado y los ingresos obtenidos, así como los medios sociales que están funcionando mejor es fundamental para encontrar la combinación perfecta. Recuerda que ambos canales, online y offline, son complementarios, y si obtenemos los mismos resultados en distintos medios a costes distintos nos interesa invertir siempre en el que nos dé un mayor ROI.
Si, hasta ahora, tu empresa ha realizado marketing tradicional es el momento de empezar a combinarlo con el marketing online. Si, por el contrario, tu empresa es digital y quieres diferenciarte, realiza estrategias de Blended Marketing. La fusión hará que consigas el mejor resultado, con especialistas que sean capaces de identificar las necesidades del público tanto en internet como fuera de la red y crea campañas que combinen ambas herramientas.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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