6 Beneficios de usar hashtags en las redes sociales

Los hashtags son una gran herramienta de las redes sociales, de uso común, tan común que a veces tienden sobre pasar su uso.

La tendencia principal de las Redes Sociales es usar hashtag,  sin embargo, lo que genera excelentes resultados es el uso correcto de este recurso en cada red social, esto sin duda alguna será una estrategia que impactará tu marca según sea el uso que le des.

No requiere de mayor conocimiento, un poco de sentido común, y las reglas básicas que reúnen entre otras cosas más, se puede usar más de un hashtags, pero no más de tres, además los hashtags deben tener relación total con tu publicación, pueden estar incluidos dentro del texto, y cuida tu ortografía al usarlos.

Aquí te dejo 6 beneficios de uso de hashtag en las redes sociales:

Amplia proyección del contenido


El uso de hashtag favorece de manera significativa el alcance del contenido que publicas, debido a su difusión masiva, resulta un medio de comunicación inmediata para la comunidad específica que se relaciona con la marca y el hashtag que lo identifica, que no te limita sólo a conocidos y seguidores.




Promociones de alto impacto

Los hashtags son el recurso ideal al momento en que tu negocio decida hacer algún concurso, o también cuando requiera  lanzar una promoción, genera en los usuarios interacción y cercanía y debido a su amplio alcance aumenta la probabilidad de incrementar los posibles clientes, haciendo cada una de tus promociones y concursos de mayor impacto que al realizarlas de manera convencional, y a su vez reduces costos de publicidad impresa.


Agrupa en categorías


Los usuarios tienen la tendencia de usar hashtag que describen el contenido de su publicación, y en realidad ese es el punto, lo que reúne a usuarios a nivel mundial en un solo hashtag con un tema en común, y esto hace más efectivo el contenido de tu publicación, saber que le diriges tu contenido a una comunidad específica, con necesidades o búsquedas específicas y al ser relacionados tan sólo con una etiqueta, llegas incluso a aquellos que no te conocen aún, y ese es el objetivo.  


Te ayuda a obtener seguidores


El uso estratégico de los hashtags, por las razones antes mencionadas, porque la categorización y la difusión de contenido altamente veloz, promueve entre los usuarios la necesidad de seguirte, si les ofreces lo que buscan, y de manera eficaz los conectas contigo en relación a un tema en común, ¿cómo no van seguirte? si hablas de los que a ellos les interesa, obtienes seguidores seguro.

Puedes monitorear el alcance de la etiqueta


Cuando colocas una etiqueta, se despliega una lista de iguales o semejantes que te indican la cantidad de usuarios que se encuentran usando esa etiqueta, entonces ya conoces de entrada el alcance que puede tener tu publicación, ya sabes el número de la población a la que te vas a dirigir, sin ignorar, que en el paso del tiempo, el alcance aumenta por ser cada vez mayor los usuarios del hashtag, puedes controlar eso, e incluso, cuales similares puedes usar para ampliar aún más el límite.


Optimiza tu posicionamiento



Con una buena estrategia SEO al usar hashtags, tu negocio se beneficiará significativamente, ya que le ofrece a los clientes la posibilidad encontrarte con facilidad en su búsqueda, y aún aquellos que no te conocen, tus servicios quedan expuestos a simple vista, lo que proporciona la opción de que puedan ingresar a conocerte de manera más cómoda.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram