4 ventajas de que mi negocio esté en Instagram

Si eres pyme y estás en latinoamérica estás en el lugar correcto, te pido antes de seguir leyendo que te suscribas a mi blog o a mis redes sociales, pues siempre comparto contenido útil con un lenguaje sencillo que favorece a la gestión de redes sociales de tu negocio.

¿A cuántos les ha pasado que cuando sale una red social nueva piensan en como estar allí? Es casi inmediato pues pasó en el 2010 con Instagram cuando ya las empresas tenían Youtube, Facebook, Twitter rápidamente tuvieron que venirse para acá pues actualmente cuenta con 400 millones de usuarios, por lo que su éxito habla por si solo. Lo mismo pasó con Pinterest, Snapchat y otras tantas.

En realidad son millones de redes sociales que hay hoy en día, todas existen y coexisten de manera perfecta, su objetivo es INTERACTUAR entre usuarios, pero como siempre la publicidad presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana, también ha hecho su espacio en las redes sociales e Instagram no es la excepción.

Ventajas de que tu negocio esté en Instagram



1. Es una red social 100% visual


Somos seres visuales y por esta misma razón cada día las redes sociales apuntan hacia allí, no menosprecies una imagen, no copies ninguna imagen de otra marca, trata en lo posible de crear tu propia identidad, la única forma de aplicar un buen neuromarketing es posicionándote en el cerebro de tus consumidores.


2. Es una red social que se usa como microblogging


Muchas blogueras hicieron de Instagram un lugar para dejar sus reflexiones, consejos, tips, recomendaciones y por supuesto atraer visitas a su blog o web, aprovecha que Instagram no te limita en carácteres y recomienda a tus seguidores buenos tips para la vida cotidiana.

3. Es una red social que se puede pagar publicidad - Instagram Ads


Instagram es tan sencilla, perfecta y única que también te permite hacer Instagram Ads y de una forma tan sencilla que el usuario no se da cuenta que es publicidad, por lo tanto si le gusta la publicación, comentará, dará like y obviamente te seguirá, aprovecha este detalle único de Instagram y hazte una buena imagen y después me cuentas los resultados.

4. Es una red social con gran potencial para hacer Networking


A parte de los otros tres ítems esta red social te permite buscar profesionales que se dediquen a tu área, cuentas similares, clientes potenciales, su buscador es muy bueno y está delimitado por usuarios, hashtag y hasta ubicaciones de la foto. Prueba conectarte con otros en Instagram y verás el crecimiento rápido de tu cuenta.


De todas estas ventajas que te he mencionado resultan beneficiosas para tu marca, solo debes tener en cuenta las horas para publicar y lo atractivo de cada imagen o video que publiques, si deseas ayuda bien puedes contactarme, conversemos sobre social media y destaquemos en la web.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital