Por qué contratar un Community Manager Freelance en Costa Rica

Aunque he hablado de esto en otros post, quiero darle mi experiencia como Community Manager que ha estado en Costa Rica y por lo tanto toda la publicidad Ads en las redes sociales y Google están basadas en esta geolocalización.

En primer lugar yo evalué el panorama, lo inicié por curiosidad y luego convertí dicha curiosidad en estudiar que tan rentable era esta investigación (como todo en la vida laboral), por eso realicé un cuadro donde contiene todas las Agencias Digitales en Costa Rica, allí pude observar, analizar y realizar un cotejo que me permitió saber si un Community Manager Freelance en Costa Rica tiene campo.

Quizás muchos dirán yo te puedo responder eso sin hacer investigación, y efectivamente podría ser así, pero no tendrías las herramientas para crear tu campaña publicitaria a nivel digital y hasta convencional para ofrecer tus servicios.

Un Community Manager Freelance no es una agencia de publicidad, esto siempre hay que decirlo y mantenerlo claro, se diferencia por la personalidad jurídica que puedan tener, los servicios a ofrecer y el equipo de trabajo.

En lo particular, dependerá de lo que el cliente desee alcanzar, de la experiencia del Community Manager Costa Rica y de la temporada del año, pues si es una tienda de ropa seguramente en diciembre tendrá más alcance que en enero, por ejemplo.

Ahora bien, un Community Manager Freelance en Costa Rica experto puede hacer diseño, página web, copywriter, social media y por último su informe mensual con el análisis del mes más las sugerencias para el próximo mes. Si es un apasionado del social media lo que yo digo no es imposible, pero tampoco viable si el profesional desea tener más de dos o tres clientes.

Estemos atentos a escuchar activamente al cliente y ofrecerle nuestros conocimientos, NO HUMO, lo mejor es estar claro en lo que sabemos hacer y ofrecer más que un servicio nuestras CAPACIDADES al servicio de una marca que desea tener presencia en la web 2.0







María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram