Las redes sociales de una pyme en Costa Rica

Actualmente es de vital importancia estar en las redes sociales, muchos especialistas en Marketing Digital piensan que depende de la empresa para saber en qué red social estar, en lo particular pienso que el mercadeo web es netamente creatividad, el formato común para todas las redes sociales es lo visual, y combinación de palabras adecuadas de manera tal, que persuadas al usuario y lo conviertas en consumidor de tu marca. Si puedes y tienes el presupuesto para estar en todas las redes sociales, adaptarte al formato, ofrecer contenido útil e impactar a la audiencia, pues adelante, no te limites con lo que digan los especialistas, las redes sociales cambiaron la forma de conversar, interactuar y de hacer publicidad, por lo que es incongruente pensar en limitaciones al momento de hacer destacar una marca en la web 2.0

Una pyme en Costa Rica, un emprendedor, o un profesional independiente que preste un servicio o venda un producto es necesario que esté en la web pues de allí generará muchos clientes si sabe usar cada red social de forma correcta y con ese ingrediente de creatividad tan vital para las marcas hoy día.



El presupuesto debe tener un apartado para la web 2.0 de manera orgánica es posible obtener clientes pero el proceso es más lento y dependerá de las metas propuestas para esperar que lo orgánico de resultado.

Una pyme en Costa Rica debe estudiar a que target se dirige, el horario de publicaciones, los colores a usar dependiendo de lo que está vendiendo, como ya dije antes en qué redes sociales quiere estar y sobre todo debe invertir en una página web o blog, es imprescindible que tengas tu lugar propio en la web, ya que esto le da notoriedad y te ayuda al posicionamiento en Google.

Las redes sociales de una pyme en Costa Rica debe tener ese ingrediente local, de casa, desde el punto de vista cultural, social e individual de cada persona que quiere llegar la marca tica.

Es tan simple como entender que tú como marca estás interactuando de forma directa con los usuarios y deseas sutilmente convertirlos en tus clientes, vender un producto directamente es cosa del pasado, hay estrategias que tu Community Manager debe saber y entender para ayudarte a impulsarte en el mundo digital, también añadele un presupuesto para usarlo en Ads y verás los resultados inmediatamente.





María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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