Fidelización de clientes en las redes sociales

La fidelización del cliente equivale a "volver a ver a tu amigo" y hacerlo tan frecuente que te lleve a que sean "mejores amigos" y puedan mantener la relación a lo largo del tiempo.

Obtener fans en las redes sociales es un proceso (aunque no parezca) arduo y de detalle, si queremos que quienes nos sigan compartan e interactuen con la marca. Todo esto lo menciono porque esos seguidores te van a llevar a evaluarlos para crear tu estrategia de fidelización de clientes, si tienes un negocio local será más fácil el proceso, pues solo debes guiarte por las estadísticas y ver si tu publico esta en tu localidad y aquí es donde empieza la tarea, por ejemplo puedes hacer lo siguiente:

Crear llamadas a la acción.
Crear un concurso donde el premio deba retirarse en tu tienda.
Crear publicaciones donde indique que etiquete a un amigo.

Ahora si tu marca en las redes sociales es más global tu estrategia debe dirigirse primero en realizar tu tienda virtual, segundo en hacer marketing de contenido, luego tener tu estrategia definida en aportar valor a la marca, haciendo que con cada publicación tus seguidores te recuerden para ello lo más aconsejable es estudiar las horas y ver el número de publicaciones que puedes programar según lo señale tu engagement.

Otro aspecto importante es qué tipo de marca eres, no es lo mismo la fidelización de una marca de hoteles, a una tienda de zapatos, o el ramo de la salud, etc, etc, etc.

Optimizar el contenido lo mejor posible, ayudará también a que te encuentre de la manera más sencilla.

Generar interacción, haciendo preguntas o agregando contenido cotidiano.

Enfrentar las crisis con la mejor actitud posible, esto se hace detectando primero si es un trolls y no es un seguidor de tu marca, si es un cliente tratas de la manera más amable de resolver el inconveniente, algunas marcas lo llevan a otro terreno, por ejemplo al inbox, es como si estás en el mundo físico y llevas al cliente a la oficina para atender su malestar con la mayor precisión.

Recordemos siempre el email marketing, el correo es aún usado por todos, así que semanal, mensual o bimensual es bueno que envíes un boletín con las novedades de tu marca.

Escoge una red social para la atención de clientes, lo más común es usar Twitter abriendo otra cuenta que indique la atención al cliente o también se estila la apertura de un número WhatsApp o en Telegram.

Fidelizar es muy importante, sobre todo si estás invirtiendo en publicidad digital, enfoca tus estrategia hacia la eficacia y verás resultados permanentes.

Un Community Manager que entienda la importancia de las redes sociales llevará a tu marca a crear fidelización de clientes, esto es muy importante, el humo no genera nada, y todo negocio necesita sostenerse y mantenerse en el tiempo.



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital