Cómo conseguir clientes si eres un Community Manager freelance

Sí eres un Community Manager Freelance la búsqueda de clientes es lo principal para mantenerte trabajando desde tu casa. Es importante aclarar que ser Community Manager bajo dependencia de una empresa es decir como Teletrabajador no es lo mismo que Freelance, eso lo aclaré en un post anterior.

Actualmente ser Freelance puede ser estable y muy ventajoso para madres, padres o cualquier persona profesional que desee tener "cierta" comodidad en el horario. La libertad de horario no es como la pintan pues ser freelance debe conducirte a ser disciplinado, a trabajar en base horarios, metas y sobre todo ser constante en tu nueva faceta.



Obtener clientes

Para conseguir clientes a los cuales tú les lleves la página web, el blog, las redes sociales y el mercadeo web es necesario contar con credibilidad para que una empresa te confíe sus claves y sus cuentas sin que tú estés físicamente en su territorio. La estabilidad de permanecer como freelance y no devolverte a hacer un empleado dependiente va a depender de tu ética, tu profesionalismo y tu dedicación, y esto tres factores son determinantes para que la recomendación entre empresas o entre profesionales que conozcan tu trabajo permanezca y se vuelva un plus para ti.

Para que una empresa contrate tus servicios debes tener una presentación de lo que ofreces y tu currículo.

Como saber a quién ofrecerle el servicio de Community Manager

Es fácil, son empresas que no han entrado en el mundo digital o empresas que han abandonado la gestión de sus redes, a este último mercado debes ser muy creativo y convincente de hacerles ver la importancia de estar en el mundo digital.

Verificar en qué redes tuvieron presencia y si tuvieron página web o blog, esencialmente es esto, más el manejo de tu seguridad como Community Manager Freelance.
Sí escuchas radio también puedes guiarte por aquí para luego revisar si esos anunciantes ya están en el mundo del marketing digital, caminar por los centros empresariales de tu ciudad, locales comerciales y negocios también es otra vía totalmente válida para obtener clientes duradero.


Publicar en los clasificados gratis y pagos más conocidos de tu país, si bien es cierto el ser freelance de un servicio digital a veces te hace pensar que todos te buscaran en las redes sociales o en páginas de clasificados, si bien esto aplica para algunos casos, no en todos es así, el 60% de mis clientes los he conseguido yendo a buscarlos o bien visitando perfiles abandonados o blogs abandonados, todo es una combinación, realizar una investigación efectiva que al final del día te dé como resultados clientes.

Un Community Manager Freelance se mantiene por la pasión que tenga con cada cliente, además de la paciencia y la atención oportuna a sus requerimientos.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital