WhatsApp SI es una RED SOCIAL

Sí, así como se lee, la aplicación WhatsApp sí es una red social y este post está dedicado a esos especialista del Marketing Digital que indican que no lo es así, analizaremos un poco lo que es una red social, para luego tomar decisiones, pero de antemano les digo que si es una red social.
WhatsApp tiene una penetración del 90% de usuarios de Smartphone, eso es un muy buen número, por lo que no es de parecer raro que Facebook comprara esta aplicación a principios del año 2014.
Tiene posibilidad de almacenar contactos: Típica característica de una red social, donde te reúnes con personas conocidas o con algún objetivo afín para luego dar paso a la interacción.
Posee perfil: es decir, puedes tener una foto, un estado, un nombre, esto es también típico de las redes sociales.
Puedes interactuar: WhatsApp te permite interactuar, entre una o más personas sin necesidad de mayores requisitos o parámetros, solo creas un grupo o le escribes a un contacto y ya se produce la interacción entre dos o más personas. Por lo que este tercer punto reafirma que WhatsApp sí es una red social.
Sí estás leyendo esto, y eres una empresa o un profesional independiente, es bueno que entres al mundo del Marketing Digital a través del uso de esta red social, hay muchas ideas y casos de éxito en Internet que puedes investigar y hacer tu lista para atraer clientes al grupo que crees. No es fácil, ni sencillo, se necesita mucha creatividad y amabilidad para estar en esta red social tan cercana y directa con los usuarios.
Acá les dejo está infografía acerca de todo lo que WhatsApp tiene para ofrecernos.
Nos estamos leyendo…

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital