Teletrabajo en Costa Rica y el Community Manager

Desde el año 2013 cuando asistí a un Coloquio donde se hablo sobre el tema del Teletrabajo y su avance en Centroamérica y Sudamérica quedé enganchada a este tema; pues venía desarrollando mis actividades laborales como Community Manager Freelance y me encontré que también podía depender de una empresa y seguir trabajando desde casa que era mi principal objetivo.
Ahora al llegar a Costa Rica realizo un arqueo de información con respecto al tema del teletrabajo y me encuentro con noticias positivas, aunque es de comentarles que en los grupos de Facebook que les mencioné anteriormente referente al mundo digital en Costa Rica las ofertas de empleo son más modalidad presencial que freelance o modalidad teletrabajo.
Al “googlear” me encontré con una presentación en prezi que tiene todo lo que necesitaba saber sobre la situación actual del Teletrabajo en Costa Rica, recomiendo para su lectura, pues contiene ventajas, deventajas tanto para las empresas como para el trabajador que asume esta modalidad, también en que marco legal se encuentra este país en cuanto al teletrabajo y sobre todo el origen de esta forma de trabajo.
Las agencias de publicidad digital en Costa Rica deberían de adoptar de forma progresiva esta modalidad, ya que con los cambios climáticos es un plus para el planeta y para los empleados de las agencias. También puedo recomendar en caso de ya estar ejecutando esta forma de trabajo hacer uso de sus blogs para narrar sus experiencias y así poder crear más interés sobre tan novedoso tema.
Nos estamos leyendo…

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram