Cómo contratar un Influencer de las Redes Sociales.

Para dar inicio a este tema de tanta relevancia para mi, pues como he dicho en otros post, desde que existe el mundo digital muchos han creído poder hacer el trabajo de profesionales de la información. Se enfocan en que ellos también saben y sus redes dejan mucho que desear, también al solicitarle el portafolio de clientes no lo dan o es un tema misterio que puede durar muchas horas en desvelarse.

En este caso, hablaremos de los influenciadores, que también por el auge del social media, muchos se autodenominan así; pero en realidad ¿Quiénes son los influenciadores?

¿Quiénes son los influenciadores?

Un Influenciador o Influencer, en sencillas palabras, es alguien que a través de uno o varios perfiles sociales pueden estimular a sus seguidores a la compra de un producto o un servicio, al apoyo de una causa o artista, o también puede patrocinar la formación de uno o más influencers.

Pero actualmente, el tener muchos seguidores no te hace un Influenciador, necesitas que interactúen contigo, que den RT, Shared, Like, Comment tus publiaciones para así saber que tan dispuestos están ellos de seguir tus consejos, tips, orientaciones, eventos, patrocinios, etc, etc, etc.

¿Tus seguidores compran o hacen lo mismo que tu?

Esta es otra pregunta relevante que hay que hacerle a un influenciador, pues es la esencia de ese rol, la manera de comprobarlo es a través de la visualización de sus perfiles y sobre todo la interacción de comentarios, pues si la gente se toma la molestia de comentarte, se toma el tiempo de comentarte, entonces estás en el camino correcto, tu eres un influenciador.


¿Qué es el alcance?

Al momento de contratar a un influenciador, es bueno que te pase las captura de sus estadísticas en las redes sociales, en el caso de Instagram, la pueden obtener por medio de este link, en los casos de Facebook y Twitter lo mejor son sus propias estadísticas.

Con estos datos podrás saber, la ubicación donde más tiene influencia, el sexo que más predomina las publicaciones del Influenciador, entre otros datos relevantes, que de seguro te ayudarán a contratarlo o a buscar otro Influencer.

Como se puede observar, estos tres aspectos son esenciales para la evaluación de un influenciador y su posterior contratación, recuerda que las cuentas se pueden inflar a través de bot, y a ti no te gustará contratar un influencer que le llegue solo a bots.



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital