Community Manager Freelance Costa Rica

Cuando “googleas” la frase: -Community Manager Freelance en Costa Rica- las primeras opciones son de páginas que no tienen alusión a la opción de ofrecer servicios de este tipo como tal.

Ahora bien, uno puede observar que las primeras posiciones no te llevan a community manager que presten su servicios, no hay nada referente a esto sino en la tercera página de Google, sí es un usuario-cliente la cual está buscando los servicios de un Community Manager Costa Rica es difícil, según las estadísticas, que llegue a la tercera página de Google, también es probable que realice la búsqueda en un portal de empleo o de clasificados, pero sí estamos consciente de que Google es el buscador principal a nivel mundial y esencialmente antes de ir a otro lugar los internautas buscan por acá, entonces no sé cómo un profesional del mundo digital no ha realizado esfuerzos en SEO para aparecer aquí.
Es indispensable conocer las tarifas del mercado, sí, pero también es indispensable ofrecer los servicios para obtener resultados que favorezcan nuestra rentabilidad. Se trata de hacer lo que estamos vendiendo.
Un Community Manager en Costa Rica debe estar en todas las redes que ofrece su servicio, usar esa creatividad para decirle al cliente que se puede estar en las redes sociales de manera amigable, intuitiva, práctica y sobre todo con contenido útil para los usuarios. Seguramente, algunos diferirán de esto que acabo de decir, pero lo menciono con total propiedad, sí buscan en mis redes sociales, tengo contenido distinto en todas pero con la misma finalidad: vender mis servicios. Eso debe ser la premisa de todo community manager Costa Rica y aprender a decirle al cliente con su ejemplo, “sí se puede, ven contrátame que yo te ayudo”.
Los esfuerzos por agrupar a estos profesionales en la red social Facebook han sido favorables para los Community Manager Costa Rica, en dichos grupos se ofrecen empleo, información útil, se alerta cuando un cliente resulta ser un cliente impuntual en los pagos, también se anuncian eventos y todo tipo de capacitación relacionados con los Community Manager Costa Rica.
En lo particular pienso que un Community Manager Freelance en Costa Rica es su propio mercadólogo, él debe hacerse un mercadeo web efectivo que le permita vivir cómodamente sin tener que buscar otras opciones, sino hacer robusta su forma de ingreso y le permita también ganar reputación.
Un Community Manager Freelance a veces es un poco desordenado con lo que hace, y el ser constante permite el éxito en cualquier profesión u oficio a emprender.
Como bien dije un post anterior, la pasión permite desarrollar la creatividad a tu favor, para que así obtengas beneficios de sustentabilidad y rentabilidad, no dejes de creer en ti, un Community Manager Freelance es su propio motivador, el mundo digital apenas empieza, siempre capacítate para que tu emprendimiento no muera en el intento.
Nos estamos leyendo…

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Instagram