Análisis de los Blogs de Agencias de Publicidad Digital Costa Rica

En un post anterior hice un conteo de cuantas fanpages de Agencias Digitales estaban actualizados, además de conocer cuantas agencias no tienen presencia en la red social Facebook. En esta entrada daré a conocer cuántos blogs están actualizados, cuánto aportan contenido inédito y útil para sus clientes.
Tener el blog hoy en día aún es una herramienta potente para cualquier tipo de negocio que desea estar en la web, para colocar un ejemplo claro, una empresa que realiza facturas legal, puede tener un blog donde asesore a sus clientes y potenciales clientes en torno al tema, además de generar tráfico a tu web, obtienes posicionamiento en los buscadores (Google, Yahoo, Bing) y puedes así estar en los primeros lugares solamente conversando y ofreciendo contenido.
El Marketing de Contenidos es una técnica que data de hace muchos años pero que no pierde vigencia, más que estar en las redes sociales yo aconsejo siempre generar contenido propio para proceder a tener presencia en el mundo del social media. Nada mejor que tener algo que compartir, es la forma de generar engagement en las redes sociales.
En el caso de las agencias digitales Costa Rica veremos como aprovechan las potencialidades de tener un blog.
Antes recordemos que las agencias rankeadas en Google son las que estoy analizando, las cuales las tengo en este link: Agencias Digitales Costa Rica

Blogs Actualizados
29 Agencias Digitales poseen un blog, de las cuales,
14 Agencias Digitales en Costa Rica cuentan con su blog actualizado, los temas que ofrecen son de novedades en redes sociales y tecnología.
15 Agencias Digitales en Costa Rica tienen un blog en su página web, los temas expuestos pertenecen también al ámbito de las redes sociales y los avances de tecnología, pero NO están actualizado, para esto tome en cuenta que no escriben desde el año 2015.
El resto de la población de Agencias Digitales Costa Rica NO posee un blog en su página web, al revisar sus perfiles vemos que colocan artículos recurriendo a otras web que aborden temas referente a Marketing Digital, Redes Sociales y Avances tecnológicos. Esta población es de un total de 36 Agencias Digitales en Costa Rica que no poseen un blog.
Nos estamos leyendo…

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital