6 Cursos Gratis de Redacción


En los actuales momentos el ejercicio de actividades que implican ser y hacer de copy writer, content writer, curator content, community manager y hasta el de social media manager, son roles preferidos por profesionales de las carreras Comunicación Social, Periodismo, Publicidad y Mercadeo, Administración, Bibliotecología, Letras, Informáticos, y otras más a quienes les agrada estar en el mundo digital. El marketing de contenido es uno de los pilares fundamental para hacer marketing digital, crear contenido ayuda mucho al posicionamiento seo de una marca y también al engagment en el caso de las redes sociales, por eso es tan importante la redacción, esta debe envolver al usuario, debe tratar de hacerlo volver a tu sitio web o en el caso de las redes sociales generar el like, compartir o comentar que tanto desean las marcas.
Me he tomado la tarea de recomendarte estos seis sitios que ofrecen cursos gratis de redacción, la búsqueda fue exhaustiva ya que muchos dicen ofrecerlo pero en realidad no son gratis, y a veces pagar la capacitación es muy difícil para muchos.
Periodismo – Estilo Informativo -CERTIFICACIÓN GRATIS-
Este curso es ideal, muy visual y práctico, aprendes a desarrollar habilidades para la redacción con un estilo periodístico y también recibes capacitación de como escribir para la web, lo cual es muy distinto de los medios impresos.
Este curso gratuito te propone mejorar tu ortografía y redacción, algo que te ayudará a desenvolverte mejor en tus tareas cotidianas. La autora de este curso pone el acento en la redacción de documentos internos de las empresas y para dirigir a instancias oficiales como el gobierno, los ministerios o las universidades.
Este curso esta orientado a aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de elblogging y/o Periodismo digital y para ello necesitan una guía a nivel intermedio para mejorar todos los aspectos que influyen al momento de redactar contenido para la web. Intentare hacer una guía lo mas breve y precisa posible para que quede espacio a la investigación y la experimentación que es bastante importante para esta área.
Tienes que registrarte en la página web para poder acceder al curso, una ventaja de este curso es que te da secretos del copywriting, para aprender a vender mediante la palabra y también te ofrece un perfil de lo que es un redactor web, así sabrás si eres un potencial profesional y puedes dedicarte a esto.
El primer paso para aprender es atreverse al finalizar el CURSO GRATUITO el alumno habrá adquirido conocimientos y habilidades relativos a directrices generales, pautas y técnicas eficaces para la elaboración de textos escritos así como la corrección de estos de manera profesional. El CURSO GRATUITO supone una formación eficaz y práctica relativa a la redacción de textos, herramienta muy común para la comunicación con diferentes finalidades por parte de toda persona o entidad.
Este curso es muy completo y extenso, pero te ayuda muchísimo con la ortografía y elementos de redacción que debes considerar al momento de realizar un blog, la parte publicitaria es buena aprenderla, pero también el estudio de la gramática, ortografía y redacción será un plus para que te contraten con facilidad.
También pueden ver que en cada página que les recomendé hay miles de cursos gratis para su beneficio, algunos cuenta con certificación, otros no; pero para mí lo importante es aprender y sobre todo evaluar si de verdad te gusta el mundo del marketing digital, específicamente el de marketing de contenidos en algunos de los roles que te mencioné en el primer párrafo.
Nos estamos leyendo…




María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital